Noticia

Estilo de vida

10 viajes impresionantes que puedes hacer con Google Maps

Antonio López

04/03/2016 - 11:17

Para viajar alrededor del mundo ya no hace falta tener mucho dinero, y es que gracias a la tecnología podemos desplazarnos a cualquier parte del mundo. Siéntate en el sofá y navega hacia estos 10 impresionantes viajes con Google Maps.

No te pierdas: 20 lugares del mundo que no debes perderte en 2016

¿Quién dijo que descubrir todos los rincones del mundo fuera caro? Gracias a la tecnología y a Google Maps podemos visitar los rincones más recónditos del mundo, y es que gracias a la plataforma de mapas online que lanzó Google en 2005 podemos desplazarnos desde la pantalla del ordenador a cualquier parte del planeta. Google Street View capta panorámicas de las calles de todo el planeta, acumulando más de 20 petabytes de datos (unos 21 millones gigabytes), con imágenes que se renuevan con frecuencia. Estas imágenes se captan con coches, bicicletas, motos de nieve, e incluso con mochilas que tienen cámaras que captan imágenes en 360 grados. Gracias a este servicio de Google Maps, podemos navegar hasta los lugares más increíbles del mundo desde casa. Éstos son 10 viajes impresionantes con Google Maps

1. Petra (ver)

Es una de las siete Maravillas del Mundo, y lo hemos elegido como uno de los 10 viajes impresionantes con Google Maps. Fue fundada por los nabateos hace más de 2.000 años y llegó a tener una población de 250.000 habitantes. 

2. Mont Blanc (ver)

¿Te imaginas subir a la cima de una de las montañas más altas del planeta? Haz un viaje vía Google Maps y podrás recorrer sus glaciares, hacer trekking o escalar increíbles paredes verticales desde el ordenador. 

3. Burk Khalifa (ver)

Es el edificio más alto del mundo. Está situado en Dubái, tiene más de 160 plantas y es visibles desde 95 kilómetros de distancia. Es uno de los 10 viajes para hacer con Google Maps, ya que puedes visitar su mirador y admirar sus increíbles vistas. 

4. Pirámides de Egipto (ver)

Es la única Maravilla del Mundo Antiguo que sigue en pie hoy en día. Fueron construidas como tumbas para reyes egipcios hace 5.000 años. Puedes visitarlas desde Google Maps sin moverte del sofá.

5. Gran Cañón del Colorado (ver

Esta maravilla natural fue la primera a la que se pudo viajar con Google Maps gracias al uso de la mochila con cámaras incorporadas. Varios equipos formados por empleados de la empresa y voluntarios recorrieron los senderos más importantes. Ahora se puede visitar desde cualquier ordenador. 

6. Venecia (ver)

Esta ciudad italiana construida sobre el agua es especial por muchos motivos. Gracias a Google Maps podemos andar por la Plaza de San Marcos, pasear en góndola y pasar por debajo del Puente de los Suspiros o admirar la fachada del Teatro La Fenice

7. Monte Fuji (ver)

El volcán japonés que permanece activo es todo un símbolo del país. Por suerte no ha entrado en erupción desde hace más de 300 años. Podemos viajar con Google Maps a él y recorrer sus senderos, paisajes y templos cercanos. 

8. Ártico (ver)

Una de las zonas más inhóspitas del mundo. Si quieres viajar al Ártico sin pasar frío, gracias a Google Maps puedes. Gracias a la singular mochila de Google, podemos caminar por sus llanuras infinitas o montar en un trineo tirado por perros. 

9. Taj Mahal (ver)

El monumento más famoso de la arquitectura india es en realidad un símbolo del amor de un poderoso gobernante del país hacia su esposa, construido hace más de 300 años. Hoy en día es visita obligada de todos los turistas de India, pero, si no hay presupuesto para semejante viaje, siempre se puede viajar desde el ordenador con Google Maps.

10. Centro Espacial Kennedy (ver

Para acabar, una alternativa para quienes prefieran la ciencia a la historia. En Google Maps también es posible visitar el Centro Espacial Kennedy, en Florida (Estados Unidos), y ver las plataformas de lanzamiento o las salas desde las cuales se controlan las misiones espaciales.

Fuente: Consumer

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches