Logo Autobild.es

Faraday Future prepara la batería energéticamente más densa

Faraday Future prepara la batería energéticamente más densa
Faraday Future prepara la batería de mayor densidad energética del mundo. La nueva compañía de las grandes promesas, con sede en California, se presenta como el rival directo de Tesla. Acaba de llegar a un acuerdo con LG Chem para que proporcione las baterías que ambas compañías están desarrollando y que serán empleadas en sus futuros vehículos.

No te pierdas: ¿Quién está detrás de Faraday Future?

Faraday Future, la nueva compañía de las grandes promesas, fue inaugurada hace apenas dos años y durante el pasado 2015 contrataron a 400 empleados, llegando a los 750 actuales, se han asociado con grandes inversores y han anunciado una gran lista de promesas. Esta empresa emergente se ha encargado de reclutar a los mejores en la materia, lo que ha supuesto la contratación de antiguos empleados de BMW y la propia Tesla, de quien afirma ser su máximo rival.

El FFZERO1 Concept es su primer estudio de diseño para mostrar al público el potencial de Faraday Future. En una entrevista otorgada por Nick Sampson, vicepresidente y cofundador de la compañía, así como antiguo empleado de Tesla Motors, el propio Sampson afirma y promete una larga lista de avances tanto en materia de tecnología como en revolución de la interconexión entre la máquina y el conductor. Hoy conocemos parte de esas promesas y lo cierto es, de cumplir lo que dicen, podrían revolucionar la industria.

Sampson anuncia que el coche aprenderá de los pasajeros a través de conexiones con el smartphone o simplemente analizando los hábitos de los mismos a través de los destinos más comunes, llegando incluso a sugerir restaurantes, tiendas u otros destinos. Las preferencias musicales también están en el objetivo de Faraday Future, ya que el coche aprenderá los gustos de los pasajeros y si varios ocupantes viajan, reproducirá música de interés para todos.

La conducción autónoma parece otra de las características que serán más afines a esta nueva marca, mientras que los propios vehículos podrían llegar incluso a conocer la agenda del conductor y adelantarse a cada actividad para estar disponible desde el primer momento, es decir, mediante la conducción autónoma, desplazarse desde el aparcamiento hasta el punto donde se encuentre el conductor y así no retrasar la agenda programada.

Otro aspecto destacado de Faraday Future es el del sistema de trabajo y desarrollo de vehículos que llevan a cabo. De explicar este aspecto se encarga Richard Kim, jefe de diseño de Faraday Future y antiguo encargado de diseño de la gama i de BMW. Kim explica que recurren a la realidad aumentada y virtual para el desarrollo de componentes y la ayuda en el diseño de los propios vehículos, y asegura que supone una tercera parte del tiempo requerido para ello habitualmente.

El vídeo termina con Sampson diciendo que Faraday Future tendrá coches en la carretera para el año 2020 y que probablemente podemos esperar conocer muchos más detalles de lo que la empresa es y en lo que está trabajando el próximo año. Una de esas sorpresas acaba de hacerse pública y es ni más ni menos que la de construir la batería energéticamente más densa del mundo. Para lograr este objetivo, Faraday se ha asociado con LG Chem y ambas firmas están trabajando en el desarrollo de una batería más ligera y, al mismo tiempo, con mucha más capacidad que las actuales. No hay muchos más detalles por ahora, pero se espera que veamos los primeros resultados de este acuerdo a finales del próximo año, que es cuando está previsto que muestren su rival para el Tesla Model X.

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-iw9wwhf7h8]

Fuente: Jalopnik, CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.