Noticia

Revelado el FFZERO1 Concept de Faraday Future

Aarón Pérez

05/01/2016 - 12:30

Revelado el FFZERO1 Concept de Faraday Future, un estudio de diseño revolucionario que incluye elementos únicos como su plataforma, el sistema de propulsión o la aerodinámica inspirada en los LMP1 de las 24 Horas de Le Mans. Acaba de darse a conocer durante una presentación en el CES 2016 de Las Vegas.

No te pierdas: ¿Quién está detrás de Faraday Future?

Durante una presentación en el CES 2016 de Las Vegas, ha sido revelado el FFZERO1 Concept de Faraday Future. Se trata de un estudio de diseño que muestra las posibilidades y el potencial de la marca, muy a pesar de que muchos de los asistentes esperaban poder asistir al descubrimiento del futuro rival del Tesla Model S o el Model X. Por su parte, un prototipo que tiene más que ver con los Vision Gran Turismo ha sido quien ha colmado toda la atención.

El FFZERO1 es un concept car completamente funcional y alimentado por un sistema de propulsión avanzado. Esto ha sido posible gracias a la asociación entre Faraday Future y otras compañías como leTV, conocida como la Netflix de China. Y es que inversores tan fuertes como estos han conseguido que Faraday Future pueda presentar su primer coche tan solo 18 meses después de ser fundada la compañía, la cual ya cuenta con 750 empleados en su haber y una capacidad para entregar su primer vehículo en los próximos dos años.

Pero hablemos del concept car. El FFZERO1 Concept de Faraday Future dispone de una plataforma modular que es diferente a cualquier otra en el mercado, ya que esta ha sido diseñada exclusivamente para los coches eléctricos, en lugar de ser modificada a partir de un vehículo alimentado por un motor de combustión interna. Denominada Variable Platform Arquitecture, incorpora una serie de diferentes motores, así como la posibilidad de incluir tracción delantera, propulsión trasera, o tracción total.

En el FFZERO1 Concept, la potencia proviene de un sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. El conjunto supone un empuje de más de 1.000 CV de potencia, lo que permite pasar de cero a 100 km/h en menos de 3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima superior a 320 km/h. Por si todo esto no fuera suficiente, el concept car de Faraday Future ha avanzado funciones de conducción autónoma. 

El diseño es cuanto menos impresionante y futurista. Reúne elementos aerodinámicos inspirados en los coches LMP1 con un gran habitáculo para dar cabida a un conductor con comodidad, el cual se sienta en un ángulo de 45 grados para mejorar la circulación sanguínea. Uno de los componentes más llamativos es la gran cola transparente trasera que mejora el flujo de aire.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Tesla

Tesla Model S Model S

Acabados de Tesla Model S 2008 más populares:

Todo sobre Tesla Model S

Buscador de coches