Noticia

A bordo

Nissan presenta su nuevo 'smartphone' en el Mobile Congress

Javier Leceta

22/02/2016 - 14:08

Nissan ha sorprendido a los visitantes del Mobile World Congress 2016 presentando lo que a simple vista parecía un smartphone gigante. En realidad se trataba del nuevo Nissan LEAF de 30 kWh, que ha aparecido 'escondido' en su propia 'caja', con sus descripciones y código de barra de producto, como si fuera un dispositivo móvil. El fabricante japonés también ha desvelado los servicios de conectividad que ofrece el nuevo NissanConnect EV.

Nissan ha presentado hoy en el Mobile World Congress 2016, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en términos de  tecnología y conectividad, la tercera generación del Nissan LEAF de 30 kWh y su sistema de conectividad NissanConnect EV.

La marca japonesa ha celebrado este lanzamiento de una original forma: presentando su nuevo modelo eléctrico dentro de una caja gigante similar a la que utilizan los smartphone. El envoltorio incluía las descripciones del nuevo Nissan Leaf e incluso su propio código de barras.

Además de incrementar su autonomía un 26% hasta los 250 km -gracias a su nueva batería de 30 kWh-, el nuevo modelo eléctrico cuenta con la última y más avanzada versión de su sistema de información y entretenimiento NissanConnect EV.

El nuevo sistema telemático NissanConnect EV apuesta por la tecnología integrada en el coche, que permite al conductor controlar muchas prestaciones del vehículo con solo tocar un botón y desde su propio teléfono móvil. Gracias a toda una serie de alertas digitales y prestaciones de acceso remoto, los propietarios pueden gestionar y comprobar a distancia el estado de la batería, fijar los horarios de carga, activar remotamente el climatizador e incluso encontrar estaciones de carga locales. Además, el nuevo sistema operativo también posibilita analizar patrones de conducción y consultar el consumo de energía y la cantidad de CO2 no emitida por trayecto.

nissanconnect ev funciones

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: "Qué mejor lugar para mostrar nuestra última tecnología que junto a otros pioneros de la innovación (…). En un mundo totalmente conectado y móvil, la conectividad integrada en los vehículos es un requisito imprescindible para los conductores de hoy en día. Es por eso que Nissan se siente orgulloso de liderar el desarrollo de tecnologías de conexión eficientes, fiables  y accesibles para todo el mundo".

 Por su parte, Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan en España y Portugal, ha comentado que "Nissan como líder mundial en movilidad de 0 emisiones tenía que estar en el GSMA Mobile World Congress y presentar el coche más avanzado del mundo y totalmente preparado para la Smart City de hoy, el Nissan LEAF”. La propuesta de Nissan a la movilidad de 0 emisiones es la respuesta al dilema de la movilidad de hoy y de mañana y no podíamos desaprovechar la oportunidad de un evento mundial de estas características para difundir ante la comunidad internacional esta visión”.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Nissan

Nissan

Buscador de coches