Logo Autobild.es

Google da explicaciones por el accidente del coche autónomo

Google da explicaciones por el accidente del coche autónomo
Google da explicaciones por el accidente del coche autónomo, concretamente el hombre al cargo del desarrollo este proyecto, Chris Urmson, durante el festival SXSW de Austin. El accidente tuvo lugar el pasado 14 de febrero y se vieron involucrados el Lexus RX 450h de la compañía tecnológica y un autobús urbano de la ciudad de Montain View, California.

No te pierdas: Google busca socios para fabricar su coche autónomo

Google da explicaciones por el accidente del coche autónomo, concretamente el hombre al cargo del desarrollo este proyecto, Chris Urmson, durante el festival SXSW de Austin. El accidente tuvo lugar el pasado 14 de febrero y se vieron involucrados el Lexus RX 450h de la compañía tecnológica y un autobús urbano de la ciudad de Montain View, California. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.

El gigante tecnológico ya ha recorrido 2,2 millones de kilómetros con sus coches autónomos, pero se ha visto involucrado en una serie de accidentes, siendo este último el único provocado por su coche. Al parecer, Google programa sus vehículos para situarse junto a la acera cada vez que realizan un giro a la derecha, por lo que el SUV de Lexus se situó en el carril de la derecha para efectuar la maniobra.

En pleno giro, el coche detectó una serie de montículos de arena, por lo que decidió detenerse con el fin de no pasar sobre ellos. Cuando el semáforo se puso en verde de nuevo el RX 450h autónomo comenzó a moverse y a utilizar los sensores para mirar hacia atrás, cuando detectó la presencia de un autobús urbano que se vio involucrado en el accidente.

Los ordenadores y sensores del coche autónomo de Google analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que el autobús no tendría suficiente espacio para pasar, dando por hecho que el conductor se detendría. Sin embargo, el conductor del autobús llegó a la misma conclusión y asumió que el Lexus se detendría para ceder el paso. Dado que ninguno frenó, el SUV acabó impactando contra el lateral del autobús.

Chris Urmson explica que el incidente fue analizado a fondo y Google va a realizar otras 3.500 pruebas para asegurarse de que no habrá una segunda vez. En el vídeo que encontrarás a continuación puedes ver la explicación que da el ejecutivo de la compañía tecnológica sobre el incidente del pasado mes de febrero.

Fuente: Cnet.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.