Noticia

Tecnología

8 consejos para proteger tus redes sociales

8 consejos para proteger tus redes sociales

Mónica Redondo

12/04/2016 - 11:22

Las redes sociales están en el punto de mira. Para evitar que los piratas informáticos hackeen tus redes sociales, hoy te damos ocho consejos para proteger tus redes sociales. Son pasos muy sencillos pero, mantendrás a raya a todo aquel que quiera entrar sin permiso.

No te pierdas: 12 claves para navegar por Internet de forma segura

Que los piratas informáticos hackeen tus redes sociales se está convirtiendo en una práctica, por desgracia, muy común. Son numerosos los casos de celebrities que han visto sus redes sociales pirateadas. En la mayoría de las ocasiones, los seguidores comprenden el hecho, incluso algunos son capaces de avisarte si notaran algún movimiento 'extraño' en tu cuenta. Aunque los seguidores no se lo tomen a mal, suele resultar un hecho embarazoso. Lo primero que debes hacer, si tienes alguna duda, es contactar con Twitter o la red social en cuestión. Para que no pierdas a tus contactos, hoy te mostramos ocho consejos para proteger tus redes sociales

1. Primer paso: al recibir un mensaje de un contacto, párate a pensar si normalmente habláis mediante esa red social. Es recomendable que si ese mensaje proviene de un desconocido respondas con un "hola, ¿este mensaje es para mí?" antes de hacer click en ningún archivo. 

2. Deberás 'analizar' la información. ¿Está gramaticalmente bien escrita? Si esto te hace dudar, es probable que sea obra de un hacker

3. Uno de los consejos más valiosos para proteger tus redes sociales es el cambio frecuente de contraseña. Es recomendable que las modifiques cada cierto tiempo, aproximadamente cada dos meses. ¡Hazlo si no quieres que un hacker entre en tus redes!

4. Revisa tus aplicaciones. Es probable que tus redes sociales tengan aplicaciones 'ocultas' que se instalan mientras navegas por Internet. Asegúrate de cambiar las contraseñas en todas las aplicaciones. 

5. Si notas algún 'movimiento' extraño o tus contactos te avisan de un mensaje que tú no has enviado, deberás informar al centro de asistencia de la red social de forma inmediata. A continuación, tendrás que repetir los pasos tres y cuatro. 

6. Disculparte. Es muy importante que pidas disculpas a tus contactos. La mayoría de tus contactos lo van a entender. Son cosas que pasan, por desgracia, a menudo. 

7. Cierra las sesiones en tu smartphone. A veces, si no disponemos de un buen antivirus, se convierten en la 'puerta' perfecta para los hackers.  

8. Usar siempre https. Twitter te da la opción de utilizarlo siempre que sea posible. 

¿Se te ocurre algún otro consejo para proteger tus redes sociales?

Fuente: TalentZoo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches