Noticia

Tecnología

Así se abre un coche con un ordenador

Así se abre un coche con un ordenador

Mónica Redondo

28/01/2016 - 12:32

El dispositivo capaz de abrir un coche con un ordenador se llama RollJam y está desarrollado por el reconocido hacker Samy Kamkar. Este sistema rastrea el código dinámico del mando a distancia del coche y guarda las 'contraseñas' para, posteriormente, abrir el vehículo cuando el dueño no esté cerca del mismo.

No te pierdas: ¿Puede estar tu coche hackeado? 6 puntos que debes conocer

Samy Kamkar es un reconocido hacker que ha desarrollado un dispositivo denominado RollJam. Este dispositivo se conecta a un ordenador y demuestra que es posible abrir un coche e incluso garajes que, de otra forma, no se tendría acceso. El dispositivo capaz de abrir un coche con un ordenador, sin forzar la cerradura, rastrea el código dinámico que tienen los mandos a distancia de los coches y hace que el vehículo no lo escuche. El dueño del vehículo vuelve a pulsar el mando y consigue abrir el coche. RollJam, de esta manera, ha conseguido dos códigos dinámicos para poder abrir el coche cuando el dueño no esté delante. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se puede abrir un coche desde el ordenador: 

El código dinámico que capta el dispositivo capaz de abrir un coche con un ordenador es una contraseña que cambia cada vez que el usuario le da al botón del mando para abrir el coche. RollJam aprovecha esta tecnología para conseguir un mayor número de claves y así aumentar las posibilidades de piratear el vehículo.

En la actualidad, tal y como afirma Kamkar, se piratean más coches porque las marcas incorporan muchas más funciones. Opciones que hacen la vida más fácil y cómoda pero que también hacen a los vehículos más vulnerables y más fáciles de piratear. Por este motivo, los hackers están poniendo toda su tención en la piratería de vehículos.

Ahora Kamkar dedica sus esfuerzos, como tantos otros hackers, a descubrir fallos de seguridad y advertir a las compañías para que puedan solucionarlos. En su canal de YouTube el creador del dispositivo capaz de abrir un coche con un ordenador demuestra que es posible hackear los mandos a distancia de los coches, tomar el control de drones, abrir puertas de garajes o replicar tarjetas de crédito. Toda la tecnología es vulnerable y él nos lo muestra porque, ha afirmado que “sólo cuando entiendes algo puedes protegerte de ello”. Pincha aquí para conocer más a Samy Kamkar.

Fuente: El País

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches