Logo Autobild.es

Los coches más fáciles y difíciles de piratear

Los coches más fáciles y difíciles de piratear
Durante el hackeo del Jeek Cherokee que han realizado recientemente Miller y Valasek, los dos expertos en seguridad informática analizaron la vulnerabilidad de hasta 21 modelos para detectar cuáles son los coches más fáciles y difíciles de piratear.

Los expertos en seguridad informática Charlie Miller y Chris Valasek son noticia en los últimos días tras haber logrado hackear un Jeep Cherokee y controlar algunas de sus funciones de forma remota. Esta noticia ha vuelto a sacar a colación una pregunta recurrente en la industria automovilística: ¿pueden piratearse los coches actuales?

El experimento de Miller y Valasek ha demostrado que sí es posible, pero también que los coches de las diferentes marcas no son igual de vulnerables a los ataques de los hackers. Cada fabricante utiliza sus propios procesadores y software, y eso facilita o dificulta el acceso remoto al coche.

Pero, ¿cuáles son los coches más fáciles y difíciles de piratear? Durante su investigación, Miller y Valasek han puesto a prueba la vulnerabilidad de hasta 21 modelos del mercado, y han llegado a la conclusión de que algunos son mucho más seguros que otros. En la siguiente lista puedes ver algunos de los coches que los expertos en seguridad informática consideran más fáciles y difíciles de piratear. No obstante, y durante la entrevista que Valasek ha ofrecido a AUTO BILD, ya ha asegurado que “todos los coches son vulnerables”, una afirmación que también comparte este informe.

Coches fáciles de piratear

1. Jeep Cherokee 2014

2. Toyota Prius 2014

3. Infiniti Q50 2014

Coches difíciles de piratear

1. Audi A8 2014

2. Honda Accord 2014

3. Range Rover Sport 2010

Fuente: Auto Express.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.