Logo Autobild.es

Chrysler dice que sus coches ya no son pirateables

Chrysler dice que sus coches ya no son pirateables
El fabricante Chrysler asegura que ha eliminado la vulnerabilidad en el software de sus vehículos que permitía que estos fueran pirateados y controlados de forma remota, tal y como han demostrado dos hackers recientemente.

Ante la noticia de que sus coches pueden ser pirateados a distancia y controlados de forma remota, el grupo automovilístico Fiat Chrysler (FCA) ha tomado medidas rápidamente y ha asegurado que ya ha eliminado la vulnerabilidad en el software de algunos de sus vehículos. Este agujero de seguridad permitió que dos hackers demostraran cómo pueden piratearse los coches de la marca. Puedes verlo nuevamente en este vídeo:

 

FCA ha informado de que los propietarios de los vehículos afectados pueden descargar una versión actualizada del software que equipa sus automóviles en esta dirección www.driveuconnect.com/software-update

Recientemente, Charlie Miller y Chris Valasek revelaron que habían sido capaces de controlar de forma remota algunas funciones de un Jeep Cherokee 2014, e incluso apagar su motor, lo que generó preocupación sobre la seguridad de los vehículos de la marca. El relato del hack fue publicado ayer por la revista de tecnología estadounidense Wired, que explicaba cómo los dos piratas controlaron funciones como el sistema de aire acondicionado, la radio o el limpiaparabrisas a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo.

FCA ha asegurado que Miller y Valasek han estado trabajando en el hack del Jeep Cherokee desde hace un año y que han transmitido a la compañía automovilística "algunos aspectos de su trabajo". "Por lo que FCA sabe, no se ha producido un sólo incidente en el mundo real de hack remoto ilegal o no autorizado en ningún vehículo de FCA", ha explicado la compañía en una entrada en el blog de la compañía firmado por Gualberto Ranieri, vicepresidente de Comunicaciones de FCA.

FCA ha añadido que la vulnerabilidad explotada por Miller y Valasek afecta a algunos vehículos de los modelos 2013 y 2014 equipados con sistema de pantalla táctiles de 8,4 pulgadas. El software actualizado elimina la vulnerabilidad y puede ser instalado directamente por los propietarios de los vehículos a través de una unidad de memoria USB. El fabricante ha señalado que el software actualizado también puede ser instalado, de forma gratuita en sus concesionarios.

Los vehículos afectados por este pirateo son: Ram 1500 Pickup 2013-2014, Ram 3500 Cab Chassis 2013-2014, Ram 2500 Pickup 2013-2014,Ram 4500/5500 Cab Chassis 2013-2014, Ram 3500 Pickup 2013-2014, Grand Cherokee 2014, Durango 2014, Viper 2013-2014, Cherokee 2014 y algunos Chrysler 200 2015.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.