Logo Autobild.es

Minority Report llega al mundo del automóvil

Minority Report llega al mundo del automóvil

Lara Zazo

La carrera por incorporar las tecnologías más innovadoras y futuristas a los coches no para. Nuestros vehículos son cada vez más cómodos, eficientes, seguros y potentes gracias a las últimas tecnologías. Hoy te mostramos un ejemplo de las más avanzadas, esas que convierten al coche es una especie de 'Minority Report' sobre ruedas.

El mundo del coche ha cambiado mucho en los últimos años. Los vehículos han evolucionado de manera espectacular y han ido incorporando nuevas tecnologías que los hacen más cómodos, eficientes, seguros y potentes. Pero la carrera por incorporar la innovación más espectacular no para... Aquí tienes las más avanzadas, esas que hacen que el coche parezca más un objeto de ciencia ficción que una pieza mecánica. Sin embargo, algunas ya están presentes en coches de serie y otras podrían estarlo pronto...

Cuadros de instrumentos digitales y personalizables

Los cuadros de instrumentos analógicos están pasando a mejor vida. Lo más avanzado ahora son los cuadros digitales con pantallas LCD de gran tamaño. Un claro ejemplo es el del Audi TT, que cuenta con una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas que muestra la velocidad del coche, las revoluciones del motor y mucha más información adicional del navegador, etc. Esta pantalla virtual ha sido bautizada como Virtual Cockpit y permite elegir al conductor entre varios modos de visualización. Está el modo clásico, con el velocímetro y el cuentarrevoluciones, o el modo infotainment. Además puede acceder a Internet a través de servicio Connect de Audi, e incluso se puede ver la información de tráfico, titulares de noticias, reproducir música y comprobar el estado de nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.

Otras de estas pantallas inteligentes ofrecen, asimismo, consejor de conducción. En el caso del Lexus ES 300h, que en el modo eco tiene un medidor de potencia que muestra exactamente la presión recomendada sobre el acelerador con el fin de ahorrar combustible. Unos consejos que apuestan por la deportividad cuando se elige el modo sport.

Virtual Cockpit Audi

Parabrisas con realidad aumentada

El papel de los parabrisas como un simple cristal da paso a una gran pantalla capa de ofrecernos mucha información gracias a la realidad aumentada. El parabrisas sin ángulos muertos y con GPS virtual de Land Rover en una muestra de esta aplicación. Estas dos innovaciones, denominadas ‘360 Virtual Urban Windscreen’ y ‘Follow-Me Ghost Car Navigation’, proyectan imágenes en el campo de visión del conductor para evitar virtualmente los ángulos muertos y muestran un “automóvil virtual’ que actúa como navegador. Además este mismo sistema escanea el entorno en el caso de que se esté buscando una plaza de aparcamiento y comunica al conductor si ésta es lo suficientemente grande como para aparcar dentro.

Comunicarte con tu coche a través de gestos

No es ningún secreto: cuanta más tecnología tiene tu coche se vuelve más complicado y difícil de comprender. Por eso el BMW Serie 7 ha introducido el control por gestos en algunas de sus funciones. Por ejemplo, se puede aumentar o disminuir el volumen de la música, y aceptar o rechazar llamadas telefónicas.

BMW serie 7 control por gestos

Viajar con un holograma en el asiento trasero

Y para acabar con las tecnologías del futuro en el coche, un holograma que nos acompaña en nuestros viajes. Mientras que los conductores están muy habituados a usar indicadores, gadgets o GPS que les proporcionan información sobre sus viajes, los grandes olvidados son el resto de los pasajeros. Pensando precisamente en ellos la empresa GEElab (Games and Experimental Entertainment Laboratory) ha estado trabajando con los fabricantes de automóviles para crear una pantalla holográfica que haga que el viaje en la parte trasera del coche sea más divertido. La pantalla holográfica de GEElab permite a los pasajeros interactuar con objetos 3D que flotan en el espacio. También se puede consultar el correo electrónico o hacer llamadas de vídeo sin necesidad de un teclado o un dispositivo remoto.

Holograma

Fuente: 360 Here

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.