Noticia

Estilo de vida

Lexus crea el monopatín volador de Marty McFly

Sara Soria

06/08/2015 - 11:40

El monopatín volador de Lexus acaba de ser desvelado al completo. El fabricante ha publicado un vídeo en el que muestra el funcionamiento de su hoverboard durante la fase de pruebas que ha pasado en Cubelles (Barcelona) de la mano del patinador profesional Ross McGouran. ¡El monopatín de Marty McFly ya está aquí!

No te pierdas: El monopatín volador de Regreso al Futuro se hace realidad

Tras varias semanas desgranando detalles del monopatín volador de Lexus, el fabricante automovilístico acaba de publicar, bajo el nombre de Slide, el vídeo definitivo de este futurista proyecto. Tal y como puedes ver aquí abajo, el hoverboard de Lexus recuerda inequivocamente el monopatín volador que Marty McFly hizo famoso en Regreso al Futuro II. Ahora, y según apunta la marca en un comunicado, este invento acaba de finalizar la fase de pruebas que ha llevado en cabo en Cubelles (Barcelona). El skater profesional Ross McGouran ha sido el encargado de probar este artefacto volador que, según él, ofrece una experiencia "única". En las imágenes de la galería superior y en este vídeo dirigido por el galardonado Henry-Alex Rubin puedes ver más detalles del aerodeslizador Lexus.

Este proyecto del monopatín volador de Lexus comenzó hace 18 meses y ha contado con la colaboración de un equipo de científicos del IFW Dresden

y evico GmbH especializado en la tecnología de la levitación magnética. Tras llevar a cabo test intensivos con el patinador profesional Ross McGouran en Dresden (Alemania), el equipo decidió poner a prueba los límites del hoverboard en un entorno dinámico y real. "Llevo 20 años patinando, pero para hacerlo sin fricción he tenido que practicar nuevos aspectos, sobre todo la postura y el equilibrio a la hora de montar en el hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva", ha señalado Ross McGouran. Aquí puedes ver otro de los vídeos desvelados previamente por la marca:

Desde que se dio a conocer el pasado mes de junio, el monopatín volador de Lexus ha sido puesto a prueba en un circuito especialmente diseñado en Barcelona y denominado hoverpark. Esta pista de pruebas combina elementos de la cultura skate con la tecnología de su arquitectura. Hasta 200 metros de pista magnética fueron transportados a Barcelona desde Dresden para crear un circuito de ensueño en el que podían realizarse piruetas que burlaban la física, como patinar sobre el agua.

El hoverboard de Lexus pretende mostrar la creatividad y capacidad de innovación de la marca. Funciona gracias a la levitación magnética, que le permite flotar y desplazarse sin ningún tipo de fricción. Esta tecnología utiliza superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes combinados. En cuanto a su diseño, la marca premium de automóviles también ha querido poner su sello particular con una estética elegante pero a la vez futurista que utiliza, entre otros materiales, el bambú. Aquí puedes ver el primer vídeo del monopatín volador de Lexus, publicado hace ya algunas semanas.

El hoverboard de Lexus forma parte del cuarto proyecto englobado en su campaña Amazing in motion, que tiene por objetivo mostrar la creatividad e innovación de la marca japonesa. Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional, ha señalado que "nuestro hoverboard es el ejemplo perfecto de las cosas fantásticas que se pueden lograr cuando combinas diseño, tecnología e innovación". Es solo un prototipo, por lo que de momento no está prevista su comercialización.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Lexus

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches