Noticia

Estilo de vida

El monopatín volador de Regreso al Futuro se hace realidad

jmmspuch

13/02/2015 - 17:43

El aeropatín de 'Regreso al Futuro' se hace realidad gracias al Hendo Hoverboard, el primer 'monopatín volador'. Ha sido desarrollado y fabricado por la empresa californiana Hendo, con su fundador Greg Anderson a la cabeza. Por el momento, el prototipo tiene un uso de siete minutos, pero deportistas como Tony Hawk se han mostrado muy interesados en el proyecto.

Los amantes de las películas de los 80 recordarán 'Back to the Future' y a su protagonista, Marty McFly, subido a un monopatín sin ruedas, de color rosa. 26 años después, y gracias a los avances tecnológicos, la realidad supera la ficción y el aeropatín de 'Regreso al Futuro' se hace realidad. Ha sido posible gracias a la empresa californiana Hendo, que ha creado el Hendo Hoverboard. Utilizando tecnología electromagnética han conseguido hacer levitar un monopatín de fabricación propia.

El DeLorean de Regreso al Futuro, vendido por 413.000 euros

Para poder sacar adelante el proyecto era necesario reunir 250.000 dólares. A través de una exitosa campaña de donaciones para conseguir fondos, al final se obtuvo más de medio millón de dólares. De entre todos los que apostaron por el proyecto Kickstarter, destaca la leyenda del skater, Tony Hawk, que incluso llegó a probarlo; o un ciudadano español, Roberto Aguilar.

Esta versión realista del aerodeslizador de 'Regreso al Futuro' es capaz de soportar un peso máximo de 90 kilogramos. Su paquete de baterías le aporta una autonomía de siete minutos, aunque sus creadores han asegurado que la versión final mejorará este resultado. Para hacerlo funcionar, emplea cuatro motores electromagnéticos que le permiten levitar sobre una superficie conductiva. La compañía ha asegurado que están trabajando en un parque específico en el que se pueda utilizar su invento.

Greg Henderson, fundador de la empresa Hendo (web), ha asegurado que la tecnología que utiliza el aeropatín de 'Regreso al Futuro' que han conseguido hacer realidad, tiene muchas más aplicaciones y es modulable. Así, es posible que pueda utilizarse en conceptos de movilidad urbana sostenible, como apoyo a personas con discapacidad o incluso para crear un 'colchón invisible' que evite los efectos de un terremoto en un edificio.

Aquí te dejamos el vídeo promocional.

Fuente: Autoblog.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches