Logo Autobild.es

App Museo BMW, recorre la historia del placer de conducir

Mónica Redondo

La marca bávara ha presentado su nueva app Museo BMW. Esta aplicación permitirá a los usuarios conocer todos los secretos de la historia de la marca alemana. Está disponible para dispositivos Android e IOS de forma gratuita.

No te pierdas: De ruta por los museos del motor de Alemania

La nueva guía digital del museo permite realizar tours interactivos personalizados de exposiciones permanentes y temporales. Está disponible, de forma gratuita, en el App Store de Apple y en el Google Play Store a partir de febrero de 2016 - en siete idiomas incluido el Español. La nueva app Museo BMW presenta su visión para el futuro de las visitas interactivas autoguiadas a través de la historia del placer de conducir. La aplicación permitirá, a través de los smartphones y tablets, realizar una primera aproximación a los aspectos más relevantes de la historia de la marca y preparar, con antelación, la visita al Museo BMW.

La aplicación proporcionará a los usuarios explicaciones muy descriptivas de todas y cada de las salas que visiten. Los comentarios de audio y de texto se ofrecen en siete idiomas diferentes. La app Museo BMW abarca un área de exposición de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Por su parte, el Museo BMW está dedicado al pasado, presente y futuro del placer de conducir. Está situado justo al lado de la sede de BMW y conforma uno de los pilares fundamentales de la marca.  El área de exposición permanente se divide en siete salas temáticas que proporcionan una visión rica y variada en la historia corporativa y de producto de BMW. La exhibición incluye más de 120 de los vehículos más prestigiosos, motocicletas y motores de la historia de la marca bávara.

La app Museo BMW dispone de varias opciones y, entre ellas, se encuentra la posibilidad de destacar los temas y etapas de la historia de la marca por los que el usuario tenga un mayor interés. Asimismo, podrá organizar su visita a través de las distintas salas temáticas, según sus preferencias. Los comentarios más importantes se envían al teléfono inteligente o tableta, ya sea en formato de audio o como texto complementado con imágenes y breves vídeoclips.

Un mapa interactivo permite a los usuarios orientarse más fácilmente a medida que se mueven entre los diferentes departamentos. El visitante puede decidir explorar más en profundidad los temas que más les interesan - por ejemplo la división de competición de la marca, el diseño, los modelos específicos de una serie o los vehículos de una década en concreto.

La nueva aplicación de la marca alemana satisface las necesidades de todos los grupos de edad e inspirará a los visitantes para participar aún más intensamente en la marca. Mediante la combinación de la historia en vivo y el entretenimiento con la última tecnología digital interactiva, la app Museo BMW refleja el enfoque propio del espacio expositivo de BMW. A medida que los usuarios hacen su recorrido por la historia de la movilidad, la aplicación también les permite compartir sus impresiones a través de las redes sociales. También es posible acceder a las últimas noticias y eventos del Museo BMW y BMW Welt.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.