Logo Autobild.es

El Museo de Porsche expone el Austro Daimler 'Bergmeister'

El Museo de Porsche expone el Austro Daimler 'Bergmeister'

Alejandro Serrano

El sábado 17 de diciembre se podrá ver en el Museo de Porsche AG, en Stuttgart, una pieza especialmente rara de la historia del automóvil. Concretamente, el Austro Daimler 'Bergmeister' Sport Cabriolet de 1932, uno de los coches más bellos de su época.

La exposición del Austro Daimler 'Bergmeister' es una de las joyas de la colección de coches privados del Dr. Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión del Museo Porsche, que presentará este modelo en persona. La restauración se ha llevado a cabo en Austria, donde el especialista Egon Zweimüller ha necesitado nada más y nada menos que 10.000 horas de trabajo desde el año 2007.

Austro Daimler Bergmeister

El 'Bergmeister' es considerado por historiadores del automóvil como uno de los coches que han alcanzado lo máximo en Austria (lo que es decir mucho, aunque parezca mentira). El 'Bergmeister' está impulsado por un seis cilindros con un solo árbol de levas que alcanza 120 CV.

Al rastrear muchos de los detalles de su diseño nos llevan directamente hacia Ferdinand Porsche, bajo cuya dirección Austro Daimler se convirtió en uno de los fabricantes de automóviles más avanzados técnicamente de Europa. Por poner un ejemplo, el conocido como 'Sascha' logró muchos triunfos en competición en su época.

El estreno 'Bergmeister' restaurado tuvo lugar en agosto de 2011 en uno de los eventos más prestigiosos del mundo de coches clásicos: el concurso de Eleganci de Pebble Beach, en la playa de Monterey, California. Allí, el Austro Daimler 'Bergmeister' logró el segundo lugar en la categoría Clásico Europeo de 1925 a 1931. ¡Y eso, en un páis donde tienen asimilado que el glamour viene del Viejo Continente, supone mucho prestigio!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.