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Coches clásicos

Los modelos más exclusivos, presentes en Villa d'Este

Redacción Auto Bild

30/04/2010 - 14:53

Un año más, los mejores clásicos se dieron cita a orillas del lago Como. Los asistentes disfrutaron durante el fin de semana del 24 de abril de más de 50 creaciones únicas. Autobild.es estuvo allí para contártelo y para traerte las mejores fotos: echa un vistazo a la galería.

El Concorso de Eleganza Villa d’Este se celebró por primera vez en 1929. En aquella época era un poco complicado mostrar coches de más de una década, ya que “el invento” no tenía muchos años a sus espaldas. Sin embargo,  los primeros clubes de automovilistas ya se habían formado, y los más pudientes tenían entre sus posesiones más preciadas estas máquinas que soltaban humo y hacían tanto ruido. Hoy día la cosa es un poco más ambiciosa: mostrar los modelos más exclusivos a los aficionados, automóviles del siglo pasado que han creado escuela y robado más de un suspiro. Exclusivos en toda la amplitud de la palabra: creaciones únicas de Touring, conceptos de Ghia, series de menos de diez unidades de Cadillac...
En aquella primera edición, celebrada en el hotel Villa d’Este, ya existían un par de modelos presentes 82 años después en la pasada edición del concurso (el fin de semana del 24 y 25 de abril). Por ejemplo, el Talbot Darraq de 1926 que puedes ver en la galería de imágenes, o el espectacular Duesenberg X Straight 8 del 27. Este último modelo (que también tienes en las fotos) ha recibido una restauración que lo ha dejado mejor que nuevo. Y no es exageración: la tendencia imperante en Estados Unidos, de donde viene el coche, es la de hacer trabajos literalmente escandalosos.
Pero no todo son flamantes modelos que parecen recién sacados del concesionario. El caso más llamativo es el de un Bugatti 57 TT de 1935. Este modelo no ha sido restaurado en sus 75 años de existencia. La piel, la madera, la pintura... Todos los elementos de esta creación carrozada por Bertelli muestran lo bien que ha tratado el tiempo a este deportivo francés.
El concurso está dividido en ocho categorías para los coches clásicos y una para los prototipos. Por una parte, la idea es la de elegir al histórico más exclusivo, mientras que en el apartado de prototipos, se busca cuál de los presentes será todo un clásico digno de participar en el Concorso dentro de cuatro décadas. Para eso se realizan votaciones en dos días: el sábado para invitados y prensa especializada en las instalaciones del hotel Villa d’Este, y el domingo el público elige a su favorito en un jardín en Villa d’Erba.
En total más de 50 coches superexclusivos hicieron las delicias del público. Si quieres ver las distintas categorías, de dónde vino cada coche o quién lo conducía (hay apellidos tan sonoros como Bulgari), puedes descargarte el listado de los participantes aquí.

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