Noticia

Estilo de vida

De ruta por los museos del motor en Alemania

Susana Viñuela

19/07/2015 - 09:46

Alemania es, probablemente, el país del automóvil por antonomasia. Una industria del motor potentísima hacen del Estado germano el destino predilecto de los amantes del olor a gasolina. Hoy te proponemos la ruta por los museos del motor en Alemania.

Recorrer Alemania con un 'leitmotiv' como conocer sus museos del motor puede ser un motivo más que importante para elegir el país germano como destino vacacional. Y es que los teutones tienen en el automóvil uno de los pilares de su cultura; de hecho, hay más de 200 parques temáticos y museos que ofrecen experiencias e información de todo lo relacionado con el automóvil y la tecnología. Hoy, te mostramos los más importantes. La ruta por los museos del motor en Alemania no dejará indiferente a ningún amante de los coches.

- 'Transparent factory', en Dresden. Una instalación transparente que te permitirá descubrir el proceso de fabricación del VW Phaeton. Su torre de cristal, de más de 40 m de altitud, la hacen visible casi desde cualquier parte de la ciudad. Además, se ha desarrollado un sistema logístico especial, para llevar las partes de los coches que se ensamblarán en la 'Fábrica Transparente'.

- Los Audi Forum de Ingolstadt y Neckarsulm. Ambos Audi Forum ofrecen eventos y exposiciones relacionadas con el motor (de la historia del automóvil y, por supuesto, de la marca). Las muestras explican el contexto económico y cultural de los vehículos, y la arquitectura de los edificios es impresionante. Cuenta con restaurantes exclusivos y tiendas para comprar merchandising de la marca.

- BMW Welt y Museum, en Múnich: El BMW Welt es el templo de los 'bemeuvistas', que cuenta de distintas partes. Por ejemplo, en el 'Technology and Design Atelier', los visitantes pueden ver y oír la tecnología de la marca. En el 'Junior Campus', los niños de entre siete y 13 años aprenden tecnología a la vez que se divierten. El BMW Museum, a escasos metros, narra los 90 años de historia de la marca.

- Mercedes-Benz Museum, en Stuttgart. Bajo el lema "Construyendo el futuro sobre la tradición", este museo recrea los más de 125 años de la marca. Hay dos visitas posibles; la primera te lleva por siete 'habitaciones de leyenda', a través de las cuales se relata la historia de la marca.la segunda discurre por cinco estancias. las 'Collection rooms', en el que se puede descubrir toda la gama de la marca.

La Ruta de la Cerveza y los Castillos alemana: ¡chin, chin!

- Porsche Museum, en Stuttgart. La extraordinaria arquitectura del museo, en sí misma, bien merece en sí misa una misa. De hecho, el Museo Porsche se ha convertido en uno de los atractivos de la ciudad. Unos 80 vehículos y un sinfín de muestras harán las delicias de los amantes de la marca, y del automóvil en sí mismo.

- 'Autostadt': el Parque temático del automóvil del grupo VW, en Wolfsburgo. El Grupo Volkswagen ha creado un parque temático dedicado a la movilidad, llamado la 'Autostadt' ("ciudad del automóvil", www.autostadt.de), en su sede principal de Wolfsburgo, que ofrece a sus visitantes las más variadas actividades de ocio. Abarca 25 hectáreas de la 'Autostadt' no solo disfrutan los aficionados a la ingeniería y la tecnología, sino también los apasionados del arte y quienes buscan paz y tranquilidad. Una de sus atracciones más populares es el 'ZeitHaus museum', en el que se narra la historia del automóvil.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches