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El Volkswagen Phaeton se renueva solo para China

Raúl Salinas

07/06/2015 - 08:00

¿Pensabas que el Volkswagen Phaeton estaba muerto? Pues sí, estas en lo cierto, al menos en nuestro país, pero en China la cosa es muy diferente, es el mercado más exitoso de la berlina de lujo de Volkswagen y allí no se pueden permitir dejar de ofrecerla, por lo que, hasta que llegue el nuevo modelo en 2017, va a recibir cambios ligeros para modernizar su aspecto. No se a vosotros, pero a mi me sigue gustando...

El Volkswagen Phaeton 2015 va a recibir nuevos cambios que únicamente van a estar disponible en el gigante asiático. Y es que China es el mercado más grande para el Phaeton, ya que allí adoran los coches largos con una gran habitabilidad interior, por lo que Volkswagen no se puede permitir el lujo de dejar vacío este hueco tan importante en sus ventas chinas. En la mayoría de mercados, el Volkswagen Phaeton va a dejar de venderse, incluído en nuestro país, hasta que la nueva generación del Volkswagen Phaeton llegue en dos o tres años.

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Los cambios del Volkswagen Phaeton 2015 para China son ligeros, pero ayudan a mantener su imagen moderna y potente. Los faros delanteros tienen ahora el fondo oscurecido y los cromados de la parrilla son ahora más intensos. Los faros de LED siguen disponibles tanto en los faros delanteros como e los pilotos traseros, pero ahora tienen un aspecto más fino y moderno. En el interior, el Phaeton 'chino' equipa un sistema de entretenimiento en las plazas traseras formado por dos pantallas de 10,2 pulgadas, otra pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar la climatización y la música, así como un nuevo sistema de audio formado por 12 altavoces y un amplificador.

Mecanicamente, el Volkswagen Phaeton 2015 incorpora motores muy al gusto de la clase alta china y los diésel no tienen presencia. La gama comienza con el motor V6 de 3.0 litros y 250 CV, continúa con el 3.6 litros y 280 CV. En la cúspide mecánica encontramos el motor V8 de 4.2 litros y 335 CV. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades y el sistema de tracción integral 4MOTION. Un último suspiro de vida para el actual Phaeton ante la llegada de la segunda generación del gigante de Volkswagen, del que todavía no tenemos muchos datos, pero sí sabemos que montará el nuevo motor W12 TSI de 6.0 litros

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