Logo Autobild.es

Volkswagen podría ofrecer seis SUV para vencer a Toyota

Volkswagen podría ofrecer seis SUV para vencer a Toyota
Volkswagen podría ofrecer seis SUV para vencer a Toyota. Al parecer, la marca se plantea triplicar su oferta de crossover para superar las ventas de Toyota en el mundo, según asegura la agencia Bloomberg.

En los próximos años, Volkswagen podría lanzar seis SUV para superar en ventas Toyota. Al parecer, la marca se plantea triplicar su oferta de crossover para superar las ventas de Toyota en el mundo, según asegura la agencia Bloomberg. Así, en los próximos años, hasta seis SUV vendrían a acompañar al Volkswagen Tiguan y al Volkswagen Touareg.

La demanda creciente de SUV no es ningún secreto, y sería el motivo para esta política de la empresa alemana. Así, la producción global de SUV será del 20% en 2018 (lo que supone un incremento con respecto al 18% de 2012), de acuerdo con un informe de PwC.

La gama de Volkswagen se ha centrado en otros vehículos más tradicionales, como el Volkswagen Golf, lo que hace que la marca quede algo atrás en mercados como el estadounidense, donde sus rivales tienen gamas de SUV mucho más amplias.

"El segmento de los SUV está creciendo de forma global, y es clave para los fabricantes", ha afirmado Roman Mathyssek, consultor. "Y Volkswagen aun tiene capacidad potencial de crecimiento en él, lo que fortalecería a la marca en países emergentes o en el mercado de EEUU".

Así, el Volkswagen Tiguan recibirá un 'restilyng' que lo hará más ligero y eficiente en 2015, y la marca está desarrollando una versión coupé y una variante más larga del modelo. También podría lanzar un crossover subcompacto, con las características de un SUV y de un coche tradicional, y que podría estar entre los prototipos Volkswagen Taigun y el Volkswagen T-Roc, siempre según Bloomberg.

Además, en esta ofensiva de seis SUV, Volkswagen parece ser que planea construir un SUV de tamaño medio basado en el Volkswagen CrossBlue, y que saldría a la venta en EEUU en 2016. Completaría la oferta el ya conocido Volkswagen Touareg, el más grande de todos los de Volkswagen.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.