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¿Cuál será el nombre definitivo del Volkswagen CrossBlue?

Los representantes de la marca en EE.UU. anuncian que el Volwagen CrossBlue de producción, que se empezará a fabricar allí a finales de este año y cuyas ventas comenzarán en 2017, podría no recurrir a una denominación que empiece con la letra te, como sucede actualmente con todos los SUV de Volkswagen. Este será el primer Volkswagen creado por y para Estados Unidos.

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Antes del escándalo de las emisiones, cuando un nuevo modelo se iba a lanzar, se reunía la junta directiva de VW para decidir cómo llamarlo. Ahora, desde EEUU se anuncia otro nombre para el Volkswagen CrossBlue, 'más a la americana', como lo ha reconocido el CEO de la firma en ese país, Heinrich Woebcken en una entrevista para Automotive News. Y es que allí siempre han tenido problemas para pronunciar ciertas palabras que comiencen con la letra te, como Touareg o Tiguan.

Y es que, hasta ahora, los nombres de todos los SUV de Volkswagen comenzaban por esa letra, pero como avisa Woebecken, “hace dos o tres años, no habría habido nada que hacer sobre que una región decidiera cómo denominar a un modelo, pero eso ha cambiado”. Sí, algo está cambiando en Volkswagen, y con ello el nombre del VW CrossBlue, y es que que ya no quieren seguir perdiendo cuota de mercado en EEUU, que este año ha bajado allí nada menos que un 14,58%. Y mucho menos de cara al lanzamiento de un modelo tan importante para ellos. También se rumorea que podría recibir el nombre de Volkswagen Teramont, pero por ahora no deja de ser una mera especulación.

Así es el Volkswagen CrossBlue Concept

Volkswagen CrossBlue o Volkswagen Cañonero, por ejemplo, lo siento, tenía que hacer mi homenaje a los coches de los Simpsons en algún sitio, este será un modelo clave para Volkkswagen North America. Aunque solo sea porque se trata de un SUV de gran tamaño, con siete asientos, como los que les gusta conducir a la clase media en ese país, donde además las críticas han sido buenas en general ante el robusto aspecto del que por ahora conocemos como CrossBlue. Pero es que además los alemanes lo van a fabricar en su planta de Chattanooga, Tennessee.

De hecho, se calcula que la inversión para producir este SUV alcanza los 900 millones de dólares (818 millones de euros), ya que la instalación se ha ampliado con 50.000 metros cuadrados, nuevas máquinas y una línea. Y es que la ha cambiado la estrategia de Volkswagen para EEUU: ya no quieren ser una marca de nicho y ahora apuestan por pelear con las grandes en ese mercado por los segmentos más importantes, cuyo primer paso sería por supuesto arrancarle ventas al Ford Explorer, entre otros modelos locales bien ubicados.

Recientemente, CrossBlue fue sido cazado mientras se sometía a una jornada de pruebas. Puedes ver las imágenes desde Autoblog. Este SUV destaca por ofrecer una capacidad de 7 plazasEl Volkswagen CrossBlue será una realidad que se producirá en la planta estadounidense de Volkswagen de Chattanooga, Tennessee. Hace unos días nos llegaron las que podrían ser las primeras fotos espía de este gran SUV desde China (aquí las puedes ver). Hoy nos llega una cazada mucho más interesante y, por lo pronto, bastante más fiable: Aquí lo puedes ver perfectamente camuflado sin dejar rastro de su verdadero origen.

Pero tanto en el interior como en algún que otro detalle, se evidencía su origen alemán. El desarrollo del coche parece estar bastante adelantado y ya llevan un tiempo desarrollando todo el apartado dinámico. EVolkswagen CrossBlue se asienta en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, y cuenta con un habitáculo de hasta siete plazas. Será grande, muy al estilo americano, pero compartirá muchos elementos con sus hermanos de marca, tanto con el Volkswagen Golf y el Volkswagen Tiguan.

Donde el Volkswagen CrossBlue irá completamente por libre, comparado con la oferta de Volkswagen en Europa, es en el apartado mecánico: en principio montará dos opciones de gasolina (tras el dieselgate, en EEUU no quieren ni oir hablar de Volkswagen y diésel). Si no hay cambios de última hora, parece bastante posible que el motor estrella sea un V6 de 3,6 litros con una potencia de unos 280 CV, aunque es posible que más tarde llegue también un cuatro cilindros turbo con unos 220 CV: armas poderosas para plantar cara a sus grandes rivales, el Ford Explorer y el Toyota Highlander.

El director de la marca, Martin Winterkorn, ha asegurado que "el Volkswagen Crossblue será su llave para asentarse definitivamente en el mercado norteamericano". De aquí a 2018, VW pretende invertir más de 7 mil millones entre Estados Unidos y México.  Todavía no hay confirmación oficial del lanzamiento del Volkswagen CrossBlue en Europa. Es posible que en el viejo continente, el CrossBlue dé forma al SUV que pretende lanzar Skoda en el año 2016 y que estaría inspirado más bien en el Volkswagen CrossBlue Coupe Concept presentado en el Salón de Shangai. Por supuesto, compartirán la misma plataforma MQB y muchos de los motores, incluyendo la mecánica híbrida enchufable -que también recibirá próximamente el Golf.

Fuente: The Truth About Cars

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