Noticia

Así podría ser el Volkswagen Touareg 2017

Ignacio de Haro

03/05/2016 - 13:09

Descontando días en el calendario para su lanzamiento, el Volkswagen Touareg 2017 sigue superando la fase de pruebas con test en carretera abierta que hacen las delicias de los fotógrafos espía. Pero además de estos ‘robados’, ahora nos llega una interesante recreación virtual que nos muestra cómo podría ser el nuevo Touareg basando su diseño en el de los últimos lanzamientos de la firma alemana.

No te pierdas ‘Volkswagen Golf R vs Volkswagen Touareg V8 TDI

Poco, muy poco queda para que conozcamos al Volkswagen Touareg 2017, la que será la tercera generación del SUV de grandes dimensiones de Volkswagen. Tras numerosas imágenes espía (que puedes ver más abajo) e infinidad de rumores sobre sus posibles características, ahora un diseñador se ha animado a crear una recreación virtual que nos adelanta el aspecto que podría tener. Y para que sea lo más realista posible, ha combinado rasgos estéticos de los últimos SUV de la marca, como el Volkswagen Tiguan, con los del Volkswagen T-Prime GTE Concept desvelado a finales del pasado mes de abril.

La recreación, aunque no deja de ser una mera especulación, cuenta con numerosos detalles que perfectamente podrían llegar al modelo definitivo de producción, como puedes ver aquí. Por lo que sabemos hasta ahora, el Touareg 2017 se ha diseñado sobre la plataforma del Audi Q7 y sustituirá al actual Touareg. Las primeras imágenes espía que vimos hace unas semanas adelantaban que podría lucir un diseño exterior muy parecido al del Volkswagen CrossBlue. Y la nueva remesa de fotos viene a confirmarlo.

                                              

Aunque no hay datos oficiales, se habla de que el nuevo Volkswagen Touareg podría medir casi cinco metros de largo y algo más de dos metros de ancho, espacio más que suficiente para albergar una tercera fila de asientos con la que podría transportar hasta siete pasajeros. Pero el incremento de tamaño no será proporcional al aumento de peso en báscula, más bien todo lo contrario, ya que el nuevo Touareg pesará menos gracias al uso de materiales más ligeros.

De las mecánicas no hay nada oficial. No hay duda de que tendrá varias versiones diésel, pero dado que unir Volkswagen y diésel en estos tiempos no es demasiado positivo, todo apunta a que la versión de lanzamiento combinará un motor de gasolina y otro eléctrico para dar lugar a la versión híbrida del nuevo Touareg.

Entre las opciones, se habla de un nuevo motor diésel con 300 CV para el Volkswagen Touareg 2017 y un V6 de gasolina con 330 CV y de que la versión híbrida podría compartir sistema de propulsión con el Audi Q7 e-tron: un 3.0 TDI de seis cilindros que funciona en colaboración con un motor eléctrico movido por una batería de iones de litio: generaría 373 CV, un consumo medio de 1,7 litros a los cien y algo más de 50 km de autonomía 100% eléctrica.

El pasado mes de octubre te mostramos las primeras fotos espía del nuevo Volkswagen Touareg, en las que SUV aparecía ‘disfrazado’ (o camuflado, como prefieras) con la carrocería de un Audi Q7. Su desarrollo pues sigue a plena potencia y parece que los planes se van a cumplir. Lo más probable es que lo conozcamos oficialmente a finales de este año o principios de 2017 y que su comercialización arranque a lo largo del próximo ejercicio.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches