Logo Autobild.es

Volkswagen CrossBlue: SUV concept diésel híbrido enchufable

El Volkswagen CrossBlue es un concept de SUV de 6 plazas que la marca alemana acaba de presentar en el Salón de Detroit. Ofrece 306 CV de potencia y un consumo de 6,7 litros en ciclo combinado y de 2,6 en modo eléctrico.

La sorpresa del grupo alemán para el Salón del Automóvil de Detroit 2013 ya tiene cara y nombre: Volkswagen CrossBlue. Se trata de un prototipo de SUV diésel híbrido enchufable con capacidad para seis personas y fabricado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB).

El nuevo Volkswagen CrossBlue, que debuta mundialmente en la cita americana, está diseñado específicamente para este mercado y el canadiense. En el caso de pasar a producirse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama de SUV de Volkswagen con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo del Touareg.

La que es sin duda una de las grandes novedades del Salón de Detroit 2013 dispone de un sistema de propulsión formado por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, un cambio automático de doble embrague DSG y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un ‘árbol de cardán eléctrico’.

De acuerdo con los datos facilitados por la marca, el Volkswagen CrossBlue ofrece un consumo de 89 millas por galón (2,6 l/100 km) en modo eléctrico y de 35 mpg (6,7 l/100 km) en modo híbrido. En cuanto a las prestaciones oficiales, el nuevo SUV dispone de 305 CV de potencia y acelera de 0 a 100 en 7 segundos.

El Volkswagen CrossBlue se convierte temporalmente en un vehículo de cero emisiones

de forma automática o mediante la pulsación de un botón. Dispone de una autonomía de 14 millas (23 km) gracias a su batería de ión-litio de 9,8 kWh. Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de 204 a 120 km/h. El alcance total con el depósito de Clean Diesel lleno, con una capacidad de 70 litros, es de 1.064 km.

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.