Logo Autobild.es

Drag Race: Volkswagen Golf R ‘vs’ Volkswagen Touareg V8 TDI

Nacho de Haro

Dos de los modelos más poderosos de Volkswagen se enfrentan en una drag race, Volkswagen Golf R ‘vs’ Volkswagen Touareg V8 TDI. O lo que es lo mismo, un compacto deportivo contra un potente SUV diésel, ¿cuál crees que se coronará como vencedor?

Motorizaciones comparadas:

No te pierdas: 'Prueba Volkswagen Golf R, eficacia 'R'adical'

Puede que la idea de enfrentar a un Volkswagen Golf R y a un Volkswagen Touareg V8 TDI pueda parecer descabellada, pues a priori lo único que tienen en común estos dos modelos es que los fabrica Volkswagen. Sin embargo, la elección del Golf más potente y del Touareg más poderoso no es casual, ambos vehículos representan lo máximo en términos de rendimiento y prestaciones dentro de la gama de productos del fabricante alemán.

Veamos qué características tienen estos dos coches antes de ver la batalla de aceleración en una pista de un cuarto de milla de longitud. El Volkswagen Golf R que aparece en las imágenes cuenta con un motor 2.0 TSI de 300 CV que está asociado a un cambio DSG de seis velocidades y al sistema de tracción total. Pesa poco menos de 1.500 kilogramos y la marca anuncia un paso oficial de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos.

El Volkswagen Touareg V8 TDI, por su parte, dispone de un motor turbodiésel 4.2 V8 que produce 340 CV de potencia y unos impresionantes 800 Nm de par motor. Este poderoso bloque está ligado a un cambio automático tradicional de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Con todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h los casi 2.300 kilogramos que pesa este SUV en 5,8 segundos. ¿Por cuál apuestas?

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.