Noticia

Coches 4x4

Skoda lanzará un SUV en 2016 basado en el CrossBlue

Skoda lanzará un SUV en 2016 basado en el CrossBlue

Alejandro Palomo

20/12/2013 - 09:30

Para 2016, Skoda ya contará con un SUV entre sus filas. Estará fabricado sobre la misma base que el prototipo Volkswagen CrossBlue, que utiliza la plataforma MQB. Podrá ser tracción delantera o integral, y habrá un híbrido diésel y también otro SUV más pequeño.

La fiebre de los SUV en todo su apogeo y todavía hay fabricantes que no tienen uno apropiado entre sus filas. Sí, exacto. Skoda es uno de ellos. Bueno, era. Winfried Vahland, CEO de la compañía checa, ha desvelado en una entrevist a Autocar que Skoda tendrá un SUV para 2016 en su oferta.

Ha explicado que el SUV de Skoda empleará la conocida plataforma del grupo VAG, la MQB y, más concretamente, se tratará de un 'alter ego' del Volkswagen CrossBlue (que se espera que se comercialice un año antes, en 2015).

El Skoda Joyster Concept de 2006

Medirá unos 4,6 metros y se ofrecerá en dos versiones: una de cinco ocupantes y otra de siete. Además de elegir cuántos ocupantes podrá albergar, también se comercializará con dos tipos de tracción; una simple de tracción delantera u otra de tracción integral.

Frank Welsch, el jefe técnico de la marca, lo ha descrito como: "es el concepto adecuado para Skoda, ya que encaja perfectamente con nuestros valores de marca". Por su parte, el encargado de diseño, Josef Kaban, ha declarado que los Skoda más grandes, como este, utilizarán un diseño más provocador y audaz, saliéndose de lo habitual en la compañía.

El modelo ya está a escala real (1:1) en los estudios de diseño del fabricante, ahora empiezan a plantearlo técnicamente. Sus propulsores parece que no pasarán de los cuatro cilindros 2.0. También habrá un 1.6 turbodiésel y un híbrido, también de gasóleo.

Además de este SUV de Skoda para 2016, basado en el CrossBlue, también trabajan ya en otro algo más pequeño. Muy similar en tamaño al actual Skoda Yeti y que, de hecho, llegará para formar parte de la familia Yeti en forma de variante SUV.

Fuentes: Autocar, WCF.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches