Noticia

Coches 4x4

El Volkswagen CrossBlue Coupé se desvela en Shanghai

Marcos Diego

19/04/2013 - 15:38

El Volkswagen CrossBlue Coupé concept ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai 2013. Se trata de un SUV Coupé en la línea del BMW X4 concept.

El segmento SUV esta que arde, si hace unos días conocíamos el BMW X4 concept, ahora le toca el turno al Volkswagen CrossBlue Coupé, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013. Se trata de un prototipo SUV que, según la propia marca, ejercerá una gran influencia en los SUV futuros. El Responsable de Diseño ha definido el Volkswagen CrossBlue Coupé como "una armónica triada: robusta presencia, deportivas proporciones y discreta elegancia de la escultura y de las líneas”.

El Volkswagen CrossBlue Coupé equipa un sistema híbrido enchufable muy deportivo y ahorrador. El turbo V6 de inyección directa de gasolina (TSI) trabaja junto con dos motores  eléctricos; la potencia máxima del sistema completo es de hasta 305/415 CV. En este caso, el SUV se convierte en un deportivo: el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h.

Consumo de un pequeño utilitario.  A pesar de ofrecer una dinámica considerable, el Volkswagen CrossBlue Coupé sólo consume 3,0 l/100 km (en el nuevo Ciclo de Conducción Europeo NEFZ). En el modo híbrido (ciclo parcial con batería descargada y pura propulsión TSI), el SUV, de casi 4,9 metros de longitud, consume 6,9 l/100 km; este valor representa una autonomía teórica de aproximadamente 1.190 kilómetros (con un depósito lleno de 80 litros) entre surtidor y surtidor.

El Volkswagen CrossBlue Coupé ofrece una autonomía eléctrica de cero emisiones de hasta 33 kilómetros (a una velocidad máxima de 120 km/h). Con el fin de poder aprovechar este tipo de propulsión en las zonas urbanas, el modo puramente eléctrico puede también activarse mediante la pulsación de un botón. El prototipo, diseñado en base a la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB), podría presentarse también alternativamente como automóvil de serie equipado con sistemas de propulsión convencionales (motores de cuatro y seis cilindros) para los tipos de combustible más diferentes (gasolina, diésel, CNG).

En cuanto al interior, el Volkswagen CrossBlue Coupé sigue la línea de diseño marcada por el Volkswagen CrossBlue que se presentó en el Salón de Detroit 2013. Se trata de un diseño sobrio, propio de los alemanes, de superficies planas y angulares. Va equipado con cinco asientos y, dependiendo de la configuración, ofrece un maletero de hasta 1.101 litros. Incorpora el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico, un sistema de tracción total dinámico y seguro con árbol de cardán electrónico y hasta diez 'airbags'.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches