Logo Autobild.es

BMW X4 Concept: el BMW X4 de serie llegará en 2014

El BMW X4 Concept va a ser uno de los modelos más llamativos del Salón de Shanghai 2013. Se trata de una muestra casi real al 100% del próximo BMW X4 que se lanzará al mercado en 2014. También se llevarán a China dos automóviles: BMW Concept Active Tourer y BMW M6 Gran Coupé.

El BMW X4 es un modelo del que ya se lleva hablando mucho tiempo y ahora te ponemos anunciar que el BMW X4 Concept será uno de los SUV más admirados durante el próximo Salón de Shanghai 2013. Este producto, que se lanzará al mercado en 2014, también se dejará ver en el Salón de Los Ángeles 2013. Es un modelo nuevo de la saga X, que se presentó por primera vez en 1999 con el lanzamiento del primer BMW X5. A este modelo le siguió el BMW X3, el actual BMW X1 y, como no, el deportivo BMW X6, que es el hermano mayor de este coche.

El nuevo BMW X4 saldrá a la venta en 2014 y será fabricado en la planta que tienen los chicos de BMW en Spartanburg (Estados Unidos). Está fábrica también acoge la construcción del BMW X3, X5 y X6.

El BMW X4 Concept se presenta con una longitud de 4.648 mm, un ancho de 1.915 y una altura de 1.622. Como puedes en las fotos, también tiene unos voladizos muy cortos que le hacen tener una imagen muy agresiva. También ayudan las enormes llantas de 21 pulgadas. Además, ofrece una batalla de 2.810 mm, con lo que se espera que ofrezca espacio para las piernas. 

Lo que más destaca del BMW X4 Concept es su estética deportiva. En la parte frontal llama la atención el paragolpes con la prominentes entradas de aire que recuerdan a la de un coche de competición.  Además, la parrilla está franqueado por unas óptica delanteras que recurren a la tecnología LED. 

Visto desde el lateral, este BMW llama la atención por la inclinación de su parabrisas y por la caída de coupé que tiene la zaga. Por supuesto, los pequeños voladizos le dan un toque muy dinámico y recuerdan a modelos más pequeños del grupo: como los Mini. Asimismo, la pintura 'Azul Beach' es el complemento perfecto para un coche que quiere llamar a la atención.

No obstante, la zona más personal del BMW X4 se encuentra en la parte trasera. Allí, la zaga se encuentra con ópticas con tecnología LED con efecto 3D, que abrazan a las musculosas aletas traseras, y con la doble salida de escape en los extremos del paragolpes. 

Lógicamente, al tratarse de un concept, BMW no han hablado de motores. No obstante, el modelo de serie que se lance en 2014 debe llevar los exitosos motores diésel de hasta 313 CV y las versiones de gasolina de cuatro y seis cilindros turboalimentadas. ¿Existirá una versión M? Todo es cuestión de esperar.

Por otro lado, BMW quiere cuidar muy bien a sus clientes chinos. Por ello, piensa llevar hasta Shangai el BMW Concept Active Tourer. Como sabes, se trata del primer monovolumen compacto del fabricante alemán. Tiene una longitud de 4.350 milímetros, un interior muy modulable y utiliza la tecnología híbrida de la marca. 

Otro coche que será la primera vez que aterrice en China es el BMW M6 Gran Coupe. Ese trata de un coupé de cuatro puertas de altos vuelos gracias a sus 560 CV de potencia. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. Tampoco faltarán a la cita China ni el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo ni los eléctricos i3 Concept y i8 Concept.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.