Logo Autobild.es

El nuevo BMW X4 se fabricará en Estados Unidos

El nuevo BMW X4 se fabricará en Estados Unidos
El nuevo BMW X4 será producido en la planta americana de Spartanburg, que será ampliada próximamente para este fin y para incrementar su productividad. En total, la marca invertirá alrededor de 900 millones de dólares. El nuevo X4 tendrá la base y el tamaño del BMW X3, con el que compartirá sistema de propulsión, y un diseño similar al X6. Está prevista también la llegada de una versión M.

El nuevo BMW X4 debutará en 2014, según confirmó hace unos meses Norbert Reithofer, CEO de BMW. Tomará la base del X3 y tendrá un estilo de “SUV coupé” en la línea del BMW X6, con el fin de posicionarse como competidor directo del Porsche Cajun 2013.

Según acaba de anunciar la marca, el BMW X4 se fabricará en la planta americana de Spartanburg (Sur de Carolina), de donde ya salen los X3, X5 y X6; para ello, está prevista una inversión de 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros) que, además de adaptar las instalaciones para la fabricación del nuevo modelo, aumentará su capacidad productiva hasta las 350.000 unidades anuales (el último año salieron de allí 276.065 vehículos).

Reithofer ha anunciado recientemente que han “posicionado el nuevo BMW X4 por encima del X3”. El SUV compacto tendrá aproximadamente el mismo tamaño que su hermano X3, con el que compartirá motores, incluida la gama de propulsores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros. Además contará con tracción integral xDrive, sistema 'Start-Stop', 'head-up display' y control por voz. También es muy posible que cuente con una variante 'M'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.