Logo Autobild.es

Los BMW Serie 4 Coupé y BMW X4 podrían verse en Detroit

Los BMW Serie 4 Coupé y BMW X4 podrían verse en Detroit
Los nuevos BMW Serie 4 Coupé y BMW X4 podrían desvelarse en el próximo Salón de Detroit, que se celebrará en enero de 2013. Los bávaros necesitan activar su gama de tamaño medio con dos productos frescos y, por supuesto, muy deportivos.

Los BMW Serie 4 Coupé y BMW X4 pueden convertirse en una realidad en el próximo Salón de Detroit, que se celebrará en enero de 2013. Sin duda, dos coches que los bávaros necesitan para seguir creciendo en el mercado. Y, por supuesto, Estados Unidos es uno de los mejores escenarios para dar a conocer dos productos de este tipo.

El BMW Serie 3 actual lleva a la venta desde el año pasado, por lo que a los ingenieros de la marca ya les ha dado tiempo para ultimar los detalles de la carrocería de dos puertas. BMW no ha comunicado oficialmente que el Serie 3 Coupé con el que ilustramos este artículo pase a llamarse BWM Serie 4 Coupé, pero diversos rumores apuntan por ahí. No hay muchos detalles técnicos, pero sí se espera que tenga los motores de 2,0 litros turbolimentados con 184 y 245 CV. Por supuesto, los excelentes propulsores de gasolina de seis cilindros con 306 CV tampoco faltarán. Luego queda otra cuestión, saber si el futuro BMW M3 pasará a llamarse BMW M4. Lo que está claro es que se dejará el bloque V8 atmosférico por el camino y estrenará un seis cilindros en línea turboalimentado.

Por otro lado, desde Autoweek anuncian que el BMW X4, el hermano pequeño del BMW X6, también se presentará en el Salón de Detroit. De acuerdo con algunos bocetos oficiales desvelados en 2010, es posible que el BMW X4 difiera bastante del X3 (tal y como ocurre entre el X5 y el X6) y apueste por una silueta coupé.

bmw x4

Mecánicamente, todo indica que llegará incluso con versiones 'M' con el motor diésel triturbo de 381 CV. Además, no faltarán las versiones de gasolina turboalimentadas junto con los eficientes diésel. De este modo, los chicos de BMW tendrán  una gama SUV que empieza con el compacto X1 y termina con el deportivo X6. En total, cinco carrocerías diferentes. ¿Se atreverán con un SUV más grande? Lo dudo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.