Logo Autobild.es

Primeras imágenes filtradas del nuevo Mercedes CLA

Primeras imágenes filtradas del nuevo Mercedes CLA
Tras las primeras imágenes oficiales del Mercedes CLA, que se presentará en el próximo Salón de Detroit, aparecen sus primeras fotos totalmente destapado, fruto de una filtración. Llegará en el mes de junio y, poco después, lo hará su variante familiar: el Mercedes CLA Shooting Brake.

La versión definitiva del Mercedes CLA se dejará ver por fin en el próximo Salón de Detroit 2013 -en enero-.  Pero, hasta entonces, aquí tienes un adelanto: las primeras imágenes filtradas de su versión definitiva. Estas fotos, publicadas en la web Holandesa de Autoblog, enseñan de forma anticipada la versión 'casi' de producción del sedán basado en el Mercedes Clase A 2012.

Hace ya unas semanas pudiste ver las primeras imágenes espía del Mercedes CLA, publicadas en la web Carscoop y las primeras imágenes oficiales proporcionadas por Mercedes-Benz (abajo) 'vestido' de camuflaje.

Como puedes ver, sus líneas inspiradas en las del concept F800 Style y Mercedes Concept Style Coupe finalmente no han variado mucho. Incluso hay zonas donde parece que la versión de producción llega incluso a ser más atractiva; como los pilotos traseros. Su frontal es el mismo que el del Clase A mientras que la zaga está inspirada en la del precioso Mercedes CLS y su interior es prácticamente idéntico al del nuevo compacto.

Mercedes CLA

Respecto a las motorizaciones es más que probable que comparta exactamente las mismas que equipa el Clase A. Incluido el musculoso propulsor del inminente Clase A 45 AMG, de unos 330 CV (algunas fuentes apuntan hasta 350 CV) y tracción integral. Este Mercedes CLA 45 AMG podría contar con transmisión automática de doble embrague y otra manual.

mercedes cla

Junto a estas primeras imágenes oficiales del CLA, Mercedes dio a conocer el nuevo sistema de tracción integral permanente. Se trata de una variante del 4Matic con reparto variable del par, que se ha desarrollado en exclusiva para los nuevos modelos dotados de tracción delantera cuyos motores van ubicados en posición transversal. Este sistema estará presente, entre otros, en el futuro CLA 45 AMG, y complementará al resto de 4Matic presentes en la gama de la estrella.

mercedes 4matic

El nuevo Mercedes CLA llegará con un 'hermanito' de la mano, el Mercedes CLA Shooting Brake. Según publica Autocar, la marca alemana ha confirmado que su 'baby CLS' tendrá también una versión Shooting Brake que llegará unos meses más tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.