Logo Autobild.es

El Volkswagen CrossBlue podría venderse en Europa

El Volkswagen CrossBlue podría venderse en Europa
El Volkswagen CrossBlue podría venderse en Europa. Según ha anunciado un portavoz, la marca alemana está estudiando esta posibilidad pero aún no ha tomado ninguna decisión.

Volkswagen podría vender también el CrossBlue en Europa, aunque todavía no ha tomado una decisión al respecto, según afirma la web Automotive News Europe citando a un portavoz de la marca. Y aunque Volkswagen ya vende en el Viejo Continente el Touareg (de tamaño similar al CrossBlue), cierto es que este último podría completar al Touareg del mismo modo que el X6 lo hace con el X5.

Volkswagen Crossblue

El Volkswagen CrossBlue fue presentado hace casi ya un año en el Salón de Detroit 2013. Pocos meses después, en el Salón de Shanghai, se desveló el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, un SUV que cuenta con cinco plazas (el CrossBlue normal puede tener configuración de seis y siete asientos).

Un portavoz de la marca ha explicado a Automotive que el CrossBlue podría venderse en Europa, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. Por otro lado, Volkswagen Norteamérica ha manifestado que decidirá a final de año si produce el CrossBlue y, en lugar de hacerlo, dónde lo hará.

Inicialmente, la llegada del CrossBlue de siete plazas está prevista para 2016. Estados Unidos será el mercado más importante de este modelo, con el que la marca intentará compensar su caída de ventas.

En cuanto a la localización, hay tres candidatos para recoger la producción del Crossblue: Chattanooga, Tennessee o la planta de Volkswagen en México.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.