Reportaje

Los coches de Los Simpson

jmmspuch

17/12/2014 - 10:35

La familia televisiva más famosa, y amarilla, de la televisión cumple 25 años y desde AUTOBILD.ES queremos acercarte los coches de Los Simpson. A lo largo de sus 26 temporadas han aparecido modelos icónicos como 'El Homer', creado por el propio cabeza de familia, el Cañonero, conducido por Marge Simpson y otros venidos del cine como el Delorean DMC-12 de Troy McClure o el Ford Thunderbird de 'Telma&Louise'.

Los coches de Los Simpson es la forma que tenemos, desde AUTOBILD.ES de rendir homenaje a la familia animada, de color amarilla, más famosa del mundo por su 25 cumpleaños ¡Felicidades!

Desde que aparecieran el 17 de diciembre de 1989 de la mente y la mano de Matt Groening, Los Simpson han formado parte de la infancia y adolescencia de los que a día de hoy somos 'treitañeros'. A lo largo de sus 25 años, por sus 26 temporadas y 564 episodios han pasado innumerables historias, famosos de todo tipo y, por supuesto, coches.

Descubre los 22 coches más famosos de las series de televisión

Con una base muy real, en sus diferentes capítulos se han colado algunos de los más famosos como el Road Warior de Mad Max, KITT, el coche fantástico; el Ford Thunderbird de Telma&Louise, el Delorean DMC-12 y quizás los tres más famosos:

El más icónico es, sin duda, El Homer 'The Homer'; diseñado por el mismísimo Homer Jay Simpson para la compañía automovilística de su hermano Herb. Este coche estrafalario y con aspecto lunar, llevará a la banca rota al hermano de Homer.

El segundoes el Cañonero: Inspirado en el Jeep Wagoneer, hace una crítica a los enormes 4x4 que la gente conduce en Estados Unidos. Igualmente, durante su capítulo hace referencia al famoso caso Firestone, en el que estuvo implicada la Ford Motor Company y el Ford Explorer. La canción del anuncio es real, sellama Canyonero y está interpretada por Hank Williams Junior.

Otro imprescindible de esta lista es Mr Plow; una camioneta Ford F-150 de finales de los 70 que Homer utiliza como quitanieves.

Además de éstos encontraremos bólidos como el Lamborghini Gallardo, el Ferrari F-40 o el Porsche 911 Targa; y otros que forman parte de la cultura norteamericana, como el Pontiac Firebird de Apu, el AMC Pacer del señor Topo o el Chevrolet Camaro Z28 que hay desguazado delante de la casa de Nelson. Los vehículos europeos más destacados son, por supuesto, el Volkswagen Escarabajo o el Smart.

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas

Buscador de coches