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Confirmado: Volkswagen se carga este coche

Confirmado: Volkswagen se carga este coche

Emilio Salmoral

18/12/2015 - 13:15

¡Está decidido! Volkswagen se carga el Phaeton. Este titular ya te lo dimos hace unos meses, estaba claro que se dejaría de fabricar, ya que no cumple con la normativa de contaminación Euro 6. Este coche se lanzó al mercado en 2002, recibió un lavado de cara en 2007 y, otro más, en 2010. A partir de marzo dejará de fabricarse en la planta de Volkswagen en Dresden.

Volkswagen dejará de fabricar el Phaeton el próximo mes de marzo. La marca alemana ya dejó entrever que el cese de la producción de su sedán de lujo estaba cerca, ya que no cumple con la normativa de emisiones Euro 6. A día de hoy su comercialización está enfocada a su mercado local, Alemania, con un precio de base de 97.274 Euros, ¡10.000 más que su rival directo y primo, el Audi A8! Las ventas han caído y mantenerlo más tiempo en el mercado es un sin sentido, más tras el dieselgate y la crisis que está sufriendo Volkswagen.

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El Volkswagen Phaeton se lanzó al mercado en 2002, recibió un par de lavados de cara en 2007 y 2010 pero en 2015 ya ha cumplido toda su vida comercial. Habrá estado 14 años en el mercado. Volkswagen invirtió unos 886.000 millones de euros en el desarrollo de su buque insignia pero este nunca llegó a alcanzar la meta de 20.000 unidades anuales. Durante 2002 y 2012, los alemanes perdían 28.000 euros por cada Volkswagen Phaeton vendido. Como puedes deducir, no era buen negocio. Por eso la decisión parece más que inevitable en estos tiempos difíciles.

La pequeña fábrica de Dresden, donde se fabrica en exclusiva el Volkswagen Pheaton, cerrará sus puertas para reconvertirse y preparar la llegada de un nuevo modelo: los 500 empleados serán trasladados a la planta de Volkswagen en Zwickau, donde se fabrican los Golf y Passat.

Pese a su fracaso en términos de rentabilidad, la marca de Wolfsburgo tiene previsto lanzar un nuevo Phaeton en los próximos años. Los primeros rumores apuntaban a su llegada en el año 2017, con una suspensión más cómoda que la del Mercedes Clase S y conducción autónoma, pero parece que debido al dieselgate, la marca podría retrasar su lanzamiento hasta finales de la presente década.

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