Logo Autobild.es

La Fábrica de Cristal de Volkswagen cumple diez años

La Fábrica de Cristal de Volkswagen cumple diez años
La Fábrica de Cristal de Volkswagen, planta que combina la producción del Phaeton con la celebración de numerosos actos culturales, cumple 10 años. Situada en la ciudad de Dresden, la fábrica ha recibido durante todo este tiempo la visita de más de un millón de personas, incluidas numerosas personalidades.

La Fábrica de Cristal de Volkswagen, situada en centro de Dresden, fue inaugurada el 11 de diciembre de 2001. Desde entonces, esta espectacular planta ha albergado la planta producción del lujoso Volkswagen Phaeton, aunque también se ha convertido en un referente de la vida cultural de la ciudad gracias a los numerosos espectáculos que alberga.

La Fábrica de Cristal de Volkswagen se ha integrado en el paisaje urbano de Dresden y combina procesos de producción industriales con artesanía manual. Desde el 2001 ha producido más de 60.000 vehículos, siendo 2010 el año récord con 7.500 Phaeton. No obstante, se espera que 2011 establezca un nuevo récord de producción.

La Fábrica de Cristal de Volkswagen cumple diez años


A lo largo de estos diez años de vida, la planta de Volkswagen se ha posicionado, además, como un referente cultural y sede de eventos como la ópera 'Carmen' o el concierto al aire libre 'Classical Picnic'.

Más de un millón de personas han visitado durante esta década la Fábrica de Cristal de Volkswagen. Entre ellos destacan figuras tan importantes como el ex presidente de Alemania, Richard von Weizsäcker, el Premio Nobel y ex político ruso Gorbachov y el Príncipe Alberto de Mónaco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.