Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Phaeton ya rueda

Las primeras impresiones son éstas: se muestra igual de refinado y silencioso que el anterior. Los cambios están en el exterior, gracias a un nuevo diseño más dinámico, y en el completo equipamiento de seguridad que estrena, que incluye el control dinámico de las luces de carretera y el asistente de cambio de carril.

Muchos de los clientes del Phaeton aprovechan sus viajes por Europa para pasar por la “Fábrica de Cristal” de Volkswagen, en Dresde (Alemania), y configuran “in situ” su vehículo, seleccionando cueros originales, maderas y lacados. Saben que serán aplicados a su berlina de lujo y que podrán pasar a recogerla cuando esté finalizada, en un ritual reservado a unos pocos. Pero, si van por allí en estos días, encontrarán que algo ha cambiado: la marca renueva su buque insignia, como te comentamos hace unos meses en AUTO BILD.es. ¿Quieres recordarlo? Pincha aquí.

El Phaeton ofrece tracción total, suspensión neumática y climatizador de cuatro zonas entre su equipamiento de serie, además de clase y distinción gracias a los trazos de Walter de Silva. El frontal rediseñado, en el que dominan las líneas horizontales, es amplio y tiene un aspecto más dinámico. Todos los grupos ópticos adoptan la tecnología LED, incluso los situados en la zaga.

En el habitáculo, asientos con 18 puntos de reglaje -premiados por su ergonomía- reciben a los pasajeros. Éstos tienen a su disposición el nuevo sistema de radio-navegación RCD 810, controlado mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas, y un gran despliegue de seguridad. Entre los nuevos dispositivos que adopta el Phaeton se encuentran el Front Assist (frena el vehículo si prevé una colisión con el coche que circula delante), el Side Assist (para los cambios de carril) y el Dynamic Light Assist, que controla las luces de carretera.

¿Qué te parece el nuevo Phaeton? ¿Y sus sistemas de seguridad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.