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Llega el nuevo Volkswagen Phaeton

La berlina de representación dispondrá de cuatro mecánicas con potencias comprendidas entre los 240 y los 450 CV. Junto a sus mejoras estéticas, el nuevo Volkswagen Phaeton cuenta por primera vez con luz de carretera permanente y un sistema de navegación con Google-Maps.
El fabricante alemán presentará a nivel mundial su buque insignia en el Salón Auto China 2010, que tendrá lugar del 27 de abril al 2 de mayo en Pekín. El Volkswagen Phaeton llegará con un nuevo diseño y numerosas mejoras tecnológicas, entre las que destaca la luz de carretera permanente (Dynamic Light Assist) y el navegador con Google-Maps integrado. Estará disponible con dos batallas, dos versiones traseras (tres asientos o dos individuales) y cuatro motores (tres gasolina y un turbodiésel).
En comparación con el modelo actual, la nueva superberlina presenta un aspecto más deportivo y robusto. Mide prácticamente lo mismo en su versión corta (5,06 frente a 5,05 metros), aunque alcanza los 5,18 metros en la larga. Estrena un frontal completamente nuevo que, a diferencia del resto de modelos desarrollados hasta ahora sobre la base del nuevo ADN de la marca, no equipa una parrilla negra brillante y estrecha, sino completamente cromada y mucho más marcada. Los faros Bi-Xenón de nuevo diseño disponen de iluminación dinámica en curva y luz de giro integrada (tanto ésta como los intermitentes son de tipo LED). En el lateral destacan especialmente los nervios modificados, los intermitentes LED más estrechos de los retrovisores y las nuevas llantas de 18 pulgadas. La parte trasera no modifica su esencia, aunque incorpora pilotos LED. Además, cada faro trasero cuenta con una banda LED en forma de “M” que proporciona una estética inconfundible. Finalmente, y tal y como ocurre en el frontal, el distintivo VW tiene un diseño tridimensional y el parachoques se ha rediseñado y pintado en su parte inferior en el color de la carrocería.
Entre los sistemas de asistencia electrónicos del Volkswagen Phaeton figura la nueva luz de carretera permanente enmascarada (Dynamic Light Assist), que mediante una cámara integrada en el retrovisor interior “reconoce” al resto de vehículos y regula automáticamente la iluminación de la calzada. Esta cámara es, además, capaz de identificar las señales del tráfico, las indicaciones de velocidad (incluso las variables según determinadas circunstancias: lluvia, etc.) y, por primera vez, las prohibiciones de adelantamiento. Otra novedad es que el modelo alemán permite integrar en la cartografía de su sistema de navegación la función Google-Maps.
Las cuatros motorizaciones disponibles (de 6, 8 y 12 cilindros) ofrecerán potencias comprendidas entre 240 y 450 CV
. La oferta de gasolina incluirá la V6 de 280 CV, V8 de 335 CV y W12 de 450 CV. La única mecánica diésel disponible será la V6 TDI de 240 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Registra un consumo medio de 8,5 l/100 km y unas emisiones de 224 g/km.

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