Volkswagen Phaeton 3.0 V6 TDI 4Motion
Tras nueve años en el mercado, el Volkswagen Phaeton 3.0 V6 TDI 4Motion por fin recibe un lavado de cara (vídeo Volkswagen Phaeton). La carrocería toma una inyección del nuevo ADN de la 'marca del pueblo' que lo rejuvenece y, sobre todo, hace que parezca un producto renovado frente a sus rivales. Sin embargo, en realidad, el Phaeton es exactamente el mismo modelo que el original.
He hecho muchos kilómetros con el Volkswagen Phaeton 3.0 V6 TDI 4Motion y conforme iban pasando, me gustaba más. Me ha llamado la atención lo bien que frena esta mole: un máximo de 37,9 metros desde 100 km/h. Además, el motor V6 TDI vuelve a lucirse. Ha reducido la cifra oficial de aceleración 0 a 100 km/h en 0,2 segundos (8,1) y, lo mejor de todo, también me ha demostrado que consume menos combustible que el declarado por los ingenieros alemanes (al menos en nuestro habitual circuito de pruebas).
El nuevo Volkswagen Phaeton 3.0 V6 TDI 4Motion no tiene la precisión del Serie 7 BMW, ni es tan confortable como un majestuoso Clase S de Mercedes y tampoco resulta igual de moderno que su primo, el A8 de Audi (comparativa Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7). Es un coche pesado (2,2 toneladas) y lo notas sobre todo en algunas zonas reviradas, pero su chasis está bien puesto a punto y te deja circular con energía. Además, te permite viajar a la velocidad de un rayo de una ciudad a otra, y si no quieres llamar la atención con una estrella o un juego de aros en la calandra; el Phaeton es, sin duda, tu compañero ideal.
Es un gran coche si buscas un producto bien terminado y verdaderamente confortable (a baja velocidad absorbe los baches incluso mejor que el representante de la estrella).
Por este Volkswagen Phaeton 3.0 V6 TDI 4Motion tendrás que pagar 80.010 euros . ¿Mucho dinero para ser un Volkswagen? Puede que sí, aunque te adelanto que viene mejor equipado de serie que antes y que con el Phaeton serás el rey de la discreción. “¿Qué Passat más grande tienes?”, te dirán tus amigos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Valoración
El todopoderoso Volkswagen Phaeton 3.0 V6 TDI 4Motion se renueva con el objetivo de romper la aplastante hegemonía de Audi, BMW y Mercedes.