Logo Autobild.es

Volkswagen presenta su nuevo motor TSI W12 de 6,0 litros

Volkswagen presenta su nuevo motor TSI W12 de 6,0 litros
Volkswagen ha presentado en el Simposio de Motor de Viena un nuevo motor TSI W12 de 6,0 litros que podría hacer su debut oficial en cierto SUV de una marca del grupo...

No te pierdas: Bentayga: llega el Bentley más tecnológico de la historia

El Bentley Betayga podría suponer dos grandes novedades en su llegada al mercado. Por un lado, representado la figura del primer SUV de Bentley, y por otro al ser la estructura que haga debutar al nuevo motor TSI W12 de 6,0 litros del Grupo Volkswagen. Este nuevo propulsor ha sido presentado en Viena recientemente y cuenta con la última tecnología disponible dentro de las marcas del grupo.

Aspira a convertirse en el propulsor de 12 cilindros más eficiente del segmento de vehículos de lujo al contar con la función Start/Stop y la tecnología de desactivación de cilindros que permite al motor gestionar el mejor el consumo de combustible a velocidades de crucero. Además, el nuevo bloque W12 combina la inyección directa FSI de Audi y la inyección multipunto TMPI de Bentley, junto a otros sistemas y componentes nuevos optimizados para formar parte del "exitoso proceso TSI".

Motor VW TSI W12 de 6,0 litros
Las cifras que arroja este nuevo propulsor TSI W12 de 6,0 litros del Grupo Volkswagen están a la altura de sus especificaciones. Con 608 CV y 900 Nm de par motor es de esperar que supere la barrera de los 100 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que se supone que superará los 300 km/h de velocidad máxima.

Por su parte, Volkswagen ha confirmado que el motor contará con su propia suspensión adaptativa, la cual emplea actuadores electromagnéticos para contrarrestar las vibraciones, así como un circuito de aceite adecuado para su uso fuera de carretera, lo que parece indicar que llegaría a estar disponible en el Bentley Bentayga.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.