Logo Autobild.es

Bentley Bentayga, podría llevar un TDI ¡no!

Bentley Bentayga, podría llevar un TDI ¡no!
Primer cazamos al Bentley Bentayga en fase de pruebas, luego sin camuflaje y ahora empezamos a saber datos sobre su oferta mecánica. Y ojo porque... ¡podría llevar un motor TDI! Así lo ha dejado entrever su presidente, Wolfgang Schereiber.

El Bentley Bentayga fue cazado sin camuflaje durante una jornada de pruebas estacionado en el parking de una playa. Puedes ver las imágenes a través de esta web. Y ahora, la novedad surge porque su presidente, Wolfgang Schereiber, ha empezado a soltar datos sobre su gama mecánica y no descarta (más bien anuncia) que contará con un motor turbodiésel. Sí, como estás leyendo, ¡¡¡¡un Bentley TDI!!!!. Sería el bloque 4.2 TDI con ocho cilindros en V que va a montar el Audi Q7 2015. Junto a esta novedad, el portfolio de motores se completará con dos opciones de gasolina, un 4.0 V8 y el imponente 6.0 W12.

Bentley Bentayga

Bentley anunció en el Salón de Detroit 2015 que tenía planeado lanzar un SUV, el Bentley Bentayga y afirmó que saldría a la venta en 2016, que montaría motores normales y que también contaría con el primer sistema híbrido enchufable de la marca (en 2017). Ahora sabemos que es posible que use los motores V8 y W12 turboalimentado, que es posible que existe una versión híbrida 'plug-in' con una autonomía de 50 km y que el modelo más deportivo superará los 320 km/h.

Cuando Bentley a unció que lanzaría un SUV de lujo, solo desveló este 'teaser', es decir, una foto simbólica en la que no se ve apenas nada (en este caso, tan sólo un faro).

bentley bentayga foto

Y poco más. Porque a nivel oficial sólo se supo que el nombre está inspirado en la naturaleza, concretamente en el Roque Bentayga, una formación rocosa de Gran Canaria. A la prestigiosa marca británica le gustó el nombre porque recuerda a Taiga, un bosque muy conocido en el Norte de Inglaterra.

En Detroit, responsables de Bentley anunciaron que el lanzamiento del Bentayga está programado para final de año.

Desde la marca aseguraronn que el suyo será el SUV más lujoso hasta el momento. Parece que tendrá una prominente parrilla con faros redondos y un interior de diseño clásico pero con numerosos aportes tecnológicos, especialmente en el cuadro de mandos.

Mientras esperamos saber más cosas del nuevo SUV de Bentley, la casa británica ha creado una web para el modelo y ha publicado un vídeo en el que se le ve (o se le intuye) rodando en pruebas en el desierto.

Aunque no haya estado allí físicamente, el Bentayga mereció un hueco entre las novedades del Salón de Detroit 2015 con las que en AUTOBILD.ES creó una completa galería de fotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.