Logo Autobild.es

Museo Porsche: el hogar de los sueños rodantes

El Museo Porsche cumple hoy viernes 31 de enero su quinto aniversario. Cinco años en que este 'hogar' tan especial ha recibido más de dos millones de visitantes y desde esta semana cuenta con su inquilino más veterano e ilustre: el P1, el primer automóvil construido y montado por Ferdinand Porsche en 1898.

El Museo Porsche, sito en en Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania), muy cerca de donde se encuentra el corazón de la marca y donde se fabrica gran parte de sus modelos, fue inaugurado en 2009 y desde entonces es el hogar de ideas geniales, técnica fascinante y automóviles legendarios. Un legado que se resume perfectamente en este vídeo.

El edificio que alberga el Museo Porsche es una construcción de acero que pivota sobre tres enormes columnas de hormigón, lo que da la sensación de que esta mole esté flotando. Una experiencia ésta de estar flotando que se extiende al interior. Una vez franqueada la entrada del Museo Porsche, a mano izquierda te encuentras una cafetería donde engañar el estómago más tarde, y al fondo, tras una cristalera y como tarjeta de presentación de lo que se encontrará el visitante más adelante, el taller donde los técnicos de Porsche ponen al día, restauran y reparan los modelos más emblemáticos de la colección exhibida en el Museo Porsche. Una oportunidad única de contemplar en vivo y en directo cómo se 'cuida' un Porsche. Y es que los modelos los que alberga el Museo Porsche de ningún modo envejecen, sino que se convierten en clásicos. Clásicos muy vivos, porque a diferencia de otros museos y colecciones, la muestra del Museo Porsche es dinámica, y muchos de sus modelos siguen participando en exhibiciones e incluso rallys.

También la propia colección del Museo Porsche es dinámica, pues va cambiando de temporada en temporada. En su interior, además de poder contemplar en vivo y en directo modelos seleccionados de la dilatada historia de Porsche, existe una mediateca interactiva, minicines y audioguías móviles permiten a los visitantes poder profundizar en los datos e informaciones de cada uno de los modelos. Además, el Museo Porsche alberga el Archivo Histórico de la marca, una fuente inagotable de sumo interés para todos aquellos que quieran profundizar en las raíces y en todo aquello que esté relacionado con Porsche. Pero lo verdaderamente interesante del Museo Porsche se encuentra nada más subir una escalera mecánica. Es a partir de esa primera planta donde el visitante comienza una experiencia inigualable, tal y como puedes ver en este vídeo exclusivo de AUTOBILD.ES.

En cualquier caso lo más llamativo y destacable del Museo Porsche, además de poder contemplar en vivo y en directo modelos emblemáticos como el Porsche 356, el primer 911, proyectos que nunca vieron la luz como el 928 o el coche para China C88, además de superdeportivos y bólidos de competición como el Porsche 917/20 Coupé o el 962 C Le Mans, es descubrir cómo un talento como Ferdinand Porsche y la marca que lleva su nombre abrió camino hace más de un siglo con vehículos eléctricos como el P1 o el primer híbrido de la historia, el Lohner-Porsche (Semper Vivus; siempre en , que puedes ver en movimiento en este vídeo.

Todo esto y mucho más puedes disfrutar en el Museo Porsche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.