Logo Autobild.es

El Museo de la Moto de Barcelona inaugura nueva exposición

El Museo de la Moto de Barcelona inaugura nueva exposición

Alfonso Aguilera

El Museo de la Moto de Barcelona, cuatro años después de que abriese sus puertas, acaba de cambiar su colección permanente.

El Museo de la Moto de Barcelona, cuatro años después de que abriese sus puertas, inaugura nueva exposición con una colección permanente que ahora lleva el título "La Moto. Sociedad, industria y competición". Según explican responsables del museo, la nueva colección permite descubrir todos los aspectos y facetas que hacen de la moto una cosa "tan especial y única".

La razón que da para esa afirmación es que, pocos objetos del entorno cotidiano, combinan "de forma tan acertada la utilidad con el placer". En la nueva muestra el visitante puede realizar un recorrido sobre la historia del vehículo de dos ruedas a través de cinco ámbitos diferentes: Sociedad, Competición, Industria, La Moto Catalana y La Moto y el Cine.

En total podrá contemplar 40 motocicletas de marcas nacionales e internacionales, con varios prototipos y unidades únicas en el mundo. La idea es que se pueda conocer la moto desde sus inicios como vehículo de élite hasta su actual función en las grandes ciudades como la mejor solución de movilidad personal, pasando por la vertiente lúdica y deportiva y también la importancia de su industria, capital en muchos países.

Para los responsables de la exposición, uno de los ámbitos más espectaculares es el dedicado al mundo de la competición, donde se puede ver, entre otros, un prototipo de Harley-Davidson de 1915, la Honda NSR 250 c.c. de Sito Pons Campeona del mundo de 1989 o la BMW con la que Juan Porcar participó en el Rally Dakar en 1983.

En cuanto a la industria, no faltan modelos de míticas marcas como BSA, BMW, Indian, Royal Enfield o Honda, ni tampoco una representación de la Moto Catalana: Bultaco, Montesa, OSSA, Sanglas, Derbi o Rieju.El museo informa además de que mantiene su sala de exposiciones temporales, donde actualmente, y hasta el 28 de Febrero de 2016, se puede visitar "Bultaco, Motos de Leyenda". Se trata de un homenaje a una de las marcas "con más carisma" de la historia del motociclismo que acaba de volver al mercado con un innovador proyecto de moto eléctrica, se recuerda en el comunicado.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.