Noticia

Gadgets

Las aplicaciones más descargadas en España

Antonio López

23/02/2016 - 11:47

Las 10 aplicaciones más descargadas en España para smartphones están encabezadas por el más que poderoso Whatsapp, seguido por Wallapop, Facebook e Instagram.

No te pierdas: Las 7 'apps' más recomendables para el coche

En España se descargan 3,8 millones de aplicaciones al día para smartphone. Las tiendas de aplicaciones para móvil de diferentes plataformas disponen de una clasificación con las apps más descargadas. Estos listados dan una idea de cuáles son las más populares y las que mejor funcionan. También permite descubrir a los usuarios nuevas aplicaciones interesantes. Pero, ¿cuáles son las aplicaciones más descargadas en España? 

Tanto Apple como Google cuentan con tiendas de aplicaciones propias, desde las que se pueden descargar nuevas aplicaciones para instalar tanto en iOS, como en Android. Ambas tiendas permiten buscar las aplicaciones por nombre, por categorías, pero además también se puede buscar las aplicaciones más descargadas. 

En iPhone, las aplicaciones más descargadas, se encuentra en la App Store, en el icono Éxitos. En este apartado aparecen las aplicaciones más descargadas de pago, gratuitas y también las que están generando más ingresos con sus compras dentro de la app. 

En los teléfonos Android es igual de sencillo encontrar las aplicaciones más descargadas, pero esta vez en el Google Play. Tan solo hay que pulsar el botón Mas populares, y encontraremos las apps más descargadas tanto gratis, como de pago y las que están generando más ingresos. 

Estos listados pueden variar con el tiempo, pero hay algunas aplicaciones que se mantienen. En general, triunfan las apps de mensajería instantánea, de redes sociales, de fotografía y, por supuesto, los juegos de móvil.

Estas son las 10 aplicaciones más descargadas tanto en iPhone como en Android: 

iPhone

1. WhatsApp. 

2. Wallapop. 

3. Facebook Messenger. 

4. Facebook. 

5. Instagram. 

6. Snapchat. 

7. YouTube. 

8. Voice Keyboard Pro. 

9. YouCam Makeup. 

10. iTunes U.

Android

1. WhatsApp. 

2. Wallapop. 

3. Candy Crush Jelly Saga. 

4. Flash Keyboard. 

5. Facebook Messenger. 

6. Facebook. 

7. Piano Tiles 2. 

8. Instagram. 

9. Google Fotos. 

10. Snapchat.

Existen muchas coincidencias entre las dos plataformas, de hecho en ambas plataformas, las dos aplicaciones más descargadas son las mismas, y hay 6 aplicaciones diferentes que aparecen en el Top 10 en ambas plataformas. 

Fuente: Consumer

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches