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¿Qué tendencias marcarán la agenda digital del 2016?

¿Qué tendencias marcarán la agenda digital del 2016?

Antonio López

Todos los años desaparecen algunas tecnologías para dar paso a otras nuevas llamadas a transformar nuestro entorno. Repasamos las tendencias que marcarán la agenda digital del 2016.

La tecnología no para de evolucionar, de hecho cada año llegan nuevas tecnologías que reemplazan las ya existentes para mejorar lo que ya había o almenos transformar nuestro entorno. A punto ya de comenzar un nuevo año, es buen momento para repasar las tendencias que marcarán la agenda digital del 2016

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1. Bloqueadores de publicidad

Este tipo de programas que filtran la publicidad en las páginas web lleva existiendo desde hace muchos años, pero el 2015 ha sido el año en el que han dado un gran salto de popularidad. Se prevé que en 2016 de un salto mayor y aumente su popularidad, un dato que preocupa el futuro inmediato de la publicidad online. 

2. Viewbility 

La ad viewbility será una de las tendencias que marcará la agenda digital del 2016, y es que está llamada a ser uno de los aspectos más relevantes para la publicidad digital durante el próximo año. Se prevé que la inversión publicitaria en medios digitales en EEUU supere a la de la televisión el próximo año, por lo que la viewbility puede tener especial impacto en el vídeo online. 

3. Block chain 

Es el nombre de la moneda virtual más popular: Bitcoin. Será sin duda una de las tendencias que marcará la agenda digital del 2016, porque parece seguro que block chain se convertirá en el estándar de todas las monedas virtuales y de otras aplicaciones. 

4. Plataformas de Gestión de Datos 

Si el año 2015 ha sido el de la explosión de la publicidad programática, que ya representa según ZenithOptimedia más de la mitad de la publicidad display, 2016 será el de su consolidación: alcanzará el 60%. Como se conocen en inglés, los Data Management Platform (DMP), recogen datos de los usuarios a través de cookis que permiten personalizar la publicidad para que sea más efectiva. 

5. Fintech 

Las Fintech son star-ups que están llamadas a reinventar la cadena de valor de los servicios bancarios y financieros, lo que se llama “la banca sin bancos”. Será sin duda una de las tendencias que marcará la agenda digital del 2016, y es que los nuevos entrantes tratan de buscar nichos de negocio, ofreciendo soluciones sencillas para mejorar la experiencia de cliente. 

6. Publicidad móvil

La importancia del móvil está tan extendida que resulta reiterativo insistir en su relevancia entre las tendencias tecnológicas para 2016. Sin embrago, el interés para el año que comienza reside en saber si será el del despegue de la publicidad móvil, porque sigue siendo pequeña en comparación con las audiencias y el grado de atención que genera.

7. Plataformas de distribución de contenidos

Aplicaciones como Facebook Instant Articles, Apple News o la más reciente alianza entre Google y Twitter que han nacido en 2015, están llamadas a ser tendencias tecnológicas para 2016. Por ejemplo, The Washington Post ha sido el primer medio en publicar todas sus noticias, alrededor de 1.200 artículos al día, en Facebook Instant Articles.

8. Realidad virtual y hologramas

La creación de mundos digitales en 3D a través de dispositivos de realidad virtual está llamada a transformar el sector del entretenimiento. Los avances en las tecnologías que sustentan los teléfonos inteligentes han permitido abaratar componentes, y han hecho posible a su vez que la realidad virtual se popularice. 

Fuente: Elpaís

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