Noticia

Gadgets

El primer sistema de navegación holográfica para coches

Mónica Redondo

14/12/2015 - 14:07

WayRay Navion es un dispositivo que superpone hologramas en el parabrisas. De esta manera, el conductor verá proyectadas las indicaciones en la carretera y no perderá el punto de vista. Este sistema es el primer sistema de navegación holográfica para coches.

No te pierdas: Los gadgets más cool para tu coche

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados, por eso, los fabricantes de automóviles incorporan en sus nuevos modelos un sinfín de gadgets que sin duda alguna facilitan la conducción a los usuarios. Después de todo, la fabricación del Volkswagen Golf 2016 comenzó hace dos años. La industria tecnológica ha querido dar un paso más y ha creado el dispositivo WayRay Navion (más información). Un dispositivo que superpone hologramas en el parabrisas. Este nuevo gadget proyecta los letreros de las calles o señales de tráfico. En un futuro no muy lejano, es posible que el WayRay Navion ofrezca los servicios de Waze. Navion es el primer sistema de navegación holográfica para coches. 

Lo que se ve es en realidad una ilusión óptica, porque los objetos simplemente parecen estar en la distancia, cuando en realidad están rebotados al campo de visión sobre una película transparente en la parte posterior del cristal del parabrisas. El WayRay Navion se puede conectar a través del smartphone mediante Bluetooth. En este caso también se rebotarían textos y se podría interactuar con el dispositivo a través de voz y gestos. 

El WayRay Navion crea una realidad aumentada, donde una ruta virtual se proyecta holográficamente en el rango focal regular del conductor. El conductor ve las señales de navegación establecidas en la carretera por delante del vehículo en movimiento, por lo que sus ojos permanecen enfocados de forma segura en la carretera en todo momento. Desde los creadores del sistema de navegación holográfica para coches aseguran que "llamamos a este concepto de navegación natural, y creemos que va a cambiar la forma en que conducimos". En el siguiente vídeo podrás ver cómo funicona el dispositivo que superpone hologramas en el parabrisas: 

El dispositivo compacto se coloca en el salpicadero y proyecta la información de navegación en la carretera. En contraste con otros dispositivos que existen actualmente en el mercado, la innovadora interfaz de Navion proporciona indicadores de ruta claras incluso en la luz del sol brillante. El principal objetivo de WayRay es hacer que la experiencia de conducción sea más segura. 

Características

Internet:  3G / 4G

GNSS:  alta precisión GPS + GLONASS

MCU:  Quad-core, 1.5 GHz

Dimensiones:  6.7 x 4.72 x 3.15 en

Ángulo de visión:  10 grados

Distancia de proyección:  33 pies

Cámara:  Full HD 1080p

Control:  voz, aplicaciones móviles, gestos

Bluetouth:  4.0 (LE)

CAN conexión por Element: Distintivo característica:  la distancia de enfoque ajustado desde 30 pies hasta el infinito

Fuente: Autoblog

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches