Logo Autobild.es

Los gadgets tecnológicos causan el 25% de los accidentes

Los gadgets tecnológicos causan el 25% de los accidentes
Según un estudio elaborado por la asociación americana GHSA (Governors Highway Safety Association), la utilización de teléfonos móviles y otros 'gadgets' tecnológicos durante la conducción puede ser la causa de entre el 15 y el 25% de los accidentes que se producen en las carreteras de los Estados Unidos.

Según publica Tecmovia, el informe de la Governors Highway Safety Association (GHSA), titulado Distracted Driving: What Research Shows and What States Can Do (algo así como Conducción distraída: lo que muestran las investigaciones y lo que pueden hacer los Estados) hace especial hincapié en la peligrosidad que supone manejar cualquier dispositivo electrónico mientras se conduce. Concretamente, el estudio señala que hasta una cuarta parte de los accidentes registrados en las carreteras americanas podría deberse a la manipulación de algunos de estos gadgets por parte del conductor.

Esta investigación confirma algo ya conocido: al volante, cualquier distracción puede resultar fatal. Aquí tienes un reportaje de las principales distracciones al volante y sus efectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.