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Configura y compra tu coche a través de un holograma 3D

Mónica Redondo

22/11/2015 - 14:35

Configurar un coche a través de hologramas y de una forma completamente innovadora es una de las soluciones de futuro nacidas fruto del acuerdo firmado entre Volvo y Microsoft. La marca de coches y el gigante informático tienen previsto trabajar en la próxima generación de tecnologías automovilísticas, concretamente en las áreas de conducción autónoma y en la generación de nuevos servicios a partir de los datos generados por los coches conectados.

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Esta colaboración entre Volvo y Microsoft tiene como principal objetivo "el desarrollo conjunto de la próxima generación de tecnologías automovilísticas". La primera novedad desvelada por las dos compañías ha sido una demostración que avanza cómo Microsoft HoloLens, el primer ordenador holográfico del mundo, podría utilizarse en un futuro para redefinir la relación entre el cliente y el coche a la hora de tener su primera toma de contacto con él, configurarlo e incluso comprarlo y/o venderlo. Las áreas de colaboración entre las dos empresas podrían incluir, asimismo, tecnologías de conducción autónoma y nuevos servicios generados a partir de los datos obtenidos de los coches conectados.

La demostración de la tecnología HoloLens, llevada a cabo en la sede de Microsoft en Redmond (Estados Unidos), reveló cómo la realidad mixta (aquella que combina la real y la virtual) puede ser utilizada por los clientes para configurar en 3D su futuro coche. Gracias a este potente ordenador, "los hologramas interactúan con el mundo físico".

"HoloLens ofrece la libertad de crear una experiencia a medida de los clientes, para que ellos mismos lleven la iniciativa. Imagínate usando la realidad mixta para elegir el tipo de coche que quieras -experimentando con los colores, las llantas, las opciones y servicios disponibles", apunta Björn Annwall, vicepresidente senior de Marketing, Ventas y Servicios de Volvo CarsAnnwall también considera que la implantación de la tecnología HoloLens podría liberar a los concesionarios de sus ataduras y aspecto tradicionales. Además, este innovador configurador de coches en 3D les permitiría alejarse del punto de venta clásico -el concesionario- y estar presente en otros espacios como centros comerciales, calles transitadas, etc. Con esta posible liberación de los concesionarios se podrían abrir nuevos canales de venta y dar a conocer los nuevos modelos a una mayor audiencia potencial. 

Durante la demostración de Microsoft HoloLens, los periodistas asistentes también pudieron conocer, a través de la realidad mixta, un adelanto del nuevo Volvo S90 que será presentado físicamente en el Salón de Detroit el próximo mes de enero. Sin duda, una forma muy clara de mostrar el potencial de la realidad mixta a la hora de transformar la relación entre cliente y coche: los periodistas pudieron conocer en 3D algunas de las novedades y la tecnología de conducción autónoma de la nueva berlina incluso antes de que esta sea construida y presentada.

Esta demostración marca el inicio de una larga cooperación entre Volvo y Microsoft en matería de tecnología automovilística. Un área importante en esta colaboración será la conducción autónoma, donde la marca de coches ha lanzado su programa Drive-me, que incluye uno de los experimentos de conducción automatizada más importantes del mundo: hasta 100 coches autónomos y conectados circularán con personas a bordo por las calles de Gotemburgo en 2017.

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Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

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