Noticia

Volvo lanza una tecnología antiaccidentes 360º

Susana Viñuela

07/10/2014 - 16:46

Volvo lanza una tecnología de prevención de accidentes 360º. El sistema localiza posibles rutas de escape, se encuadra dentro del Proyecto Coches y Camiones sin Choques, y se basa en el desarrollo de una nueva generación de sensores que provén una visión de 360º alrededor del coche. El objetivo: reducir el riesgo de los pasajeros tanto en turismos como en vehículos comerciales.

Volvo lanza una tecnología de prevención de choques 360º. El sistema localiza posibles rutas de escape, se encuadra dentro del Proyecto Coches y Camiones sin Choques, y se basa en el desarrollo de una nueva generación de sensores que provén una visión de 360º alrededor del coche. Estos sensores, instalados alrededor del vehículo (cámaras, radares, GPS…) que comparten información entre sí de un modo eficiente.



Gracias a esto, el vehículo tiene una visión completo, 360º a su alrededor, para detectar posibles objetos peligrosos que, de otro modo, el conductor no vería. El objetivo: reducir el riesgo de los pasajeros tanto en turismos como en vehículos comerciales.
El sistema de Volvo, además, crea posibles vías de escape para evitar comisionar contra estos objetos. El sistema también ayuda al conductor llegando inciso a frenar o modificando la dirección. La marca ha construido dos prototipos con este sistema para poder comprobar la eficacia del sistema 360º.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches