Logo Autobild.es

Volvo está desarrollando una silla de bebés hinchable

Volvo está desarrollando una silla de bebés hinchable
Volvo está en pleno desarrollo de una silla de bebés hinchable, lo que puede ser todo un avance no solo para la seguridad de los más pequeños, sino también para la tranquilidad de esos padres que tienen coches urbanos...

Volvo es una marca que suele estár muy unida a la seguridad, como pudimos comprobar al visitar el Centro de Investigación y Desarrollo de seguridad que hay en Gotemburgo (en el link anterior puedes ver el vídeo de un 'crash test' que presenciamos 'en vivo'), y el 'invento' que acaban de presentar va a conseguir que eso siga siendo así. Me refiero al 'concept' de silla de bebés hinchable que están desarrollando que se monta/desmonta en 40 segundos presionando un botón..

En cuanto a datos, aún hay pocos, pero sí te puedo adelantar que sus medidas serán 45x50x20 cm y que la sillita será ultraligera, menos de 5 kilos, por lo que podrás guardártela en una bolsa para llevarla de coche en coche. Según los ingenieros que la han desarrollado, han tenido en cuenta a sus dos niños cuando lo diseñaban.

Además, esta sillita hinchable está fabricada en un material de tela que permite un hinchado de altra presión. De hecho, es el mismo que se utiliza en náutica para hacer determinadas embarcaciones e incluso se ha intentado su utilización para hacer ¡aviones hinchables!

Aquí abajo puedes ver la sillita de bebés hinchable en acción en este vídeo oficial de Volvo que te incluyo aquí abajo:

Una de las funcionalidades más útiles es que la sillita de Volvo puede ir tanto a contramarcha como mirando hacia adelante, por lo que será valida también hasta los tres o cuantro años de edad.

Supongo que para ver una silla de bebés hinchable habrá que esperar un tiempo, puesto que tendrá que recibir el visto bueno de las autoridades en cuanto a seguridad resistencia ante un accidente, pero teniendo en cuenta que los ingenieros de Volvo ya han desarrollado asientos de niño integrados en la banqueta trasera, solo será cuestión de tiempo...

Comparativa de sillas de bebé

Sillas para el coche - Bebés Grupo 0 y 0+: Comparativa

Sillas para el coche - Bebés Grupo 1: Comparativa

Sillas para el coche - Bebés Grupos 2-3 y Multigrupo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.