Lista

Las mejores sillas del grupo 1 que puedes comprar

Las mejores sillas del grupo 1 que puedes comprar en 2017

Con el último informe del RACE en la mano, te decimos cuáles son las mejores sillas del grupo 1 que puedes comprar en 2017. Por mejores queremos decir las que después de ser sometidas a choques frontales y laterales han demostrado ser las más seguras para sus pequeños ocupantes.

Las sillas del Grupo 1 son las que pueden ir de frente a la marcha. Este cambio es fundamental porque los expertos recomiendan que los bebés viajen en contra de la marcha el mayor tiempo posible. La razón es sencilla y contundente: en caso de colisión, el desplazamiento y la carga que sufren tanto la cabeza como el cuello son mucho menores. El mejor ejemplo lo encontramos en los países nórdicos, donde los niños viajan de espaldas hasta los dos y tres años y registran los menores índices de mortalidad infantil por accidente de tráfico.

En España, de acuerdo con la norma ECE R44, llegados los nueve kilos, pueden pasar a una silla del grupo 1 que son las que pueden ir de frente a la marcha. Ahora bien, desde hace unos meses esta normativa convive con la iSize que establece que los pequeños viajarán de espaldas hasta los 15 meses; al mismo tiempo que endurece los test a superar para conseguir la homologación incluyendo las pruebas de choque lateral (al resto solo se le hacen frontales).

Lecturas recomendadas