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Las sillas baratas no son seguras según el Informe Europeo

Noelia López

29/10/2014 - 11:11

Varios clubes automovilísticos europeos, entre ellos el RACE, han analizado la seguridad de 11 sillas de auto de menos de 70 euros. La conclusión es tajante: según el II Informe Europeo 2014, las sillitas baratas no son seguras.

¿Condiciona el precio de la silla de auto su calidad, comodidad y, lo que es más importante, la seguridad de sus ocupantes? Lamentablemente la respuesta es sí, pues según varias pruebas europeas las sillitas baratas no son seguras.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha colaborado con varias entidades internacionales en la elaboración del II Informe Europeo 2014 sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil. Este estudio somete a pruebas de choque a un total de 11 sistemas retención infantil (SRI). Después de probar su respuesta ante impactos frontales y laterales, así como su facilidad de uso y ergonomía y otras características como la presencia de sustancias tóxicas, el confort, la facilidad de limpieza y la confección, tan sólo cuatro de las 11 sillas de auto analizadas tan sólo una ha conseguido una valoración 'Satisfactoria' y tres han quedado como 'Aceptables'. Pero lo verdaderamente preocupante es que seis no superan los niveles de seguridad mínimos.

Dos de las sillas calificadas como 'Muy Insatisfactorias' no son capaces de proteger al niño en caso de impacto frontal; mientras que cuatro no superaron las pruebas de impacto lateral. 

En la galería de fotos puedes ver la tabla con los modelos y su puntación en cada prueba.

Sillitas mal instaladas

Al analizar las sillas de auto de menos de 70 euros, el RACE ha encontrado otro problema. En numerosos casos, son sillas que los papás compran a través

de Internet, muchas veces en páginas web extranjeras. Es cierto que consiguen ahorrar algo de dinero, pero la venta on line elimina la posibilidad de hablar con el vendedor experto para que explique cómo montar la silla correctamente. Y una silla de auto infantil no es sólo la compra dle producto, tan importante como elegir un SRI homologado y de calidad es saber montarlo.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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