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La conducción autónoma de Volvo: imanes en la carretera

La conducción autónoma de Volvo: imanes en la carretera
El sistema de conducción autónoma de Volvo promete ser revolucionario. La empresa sueca ha desarrollado un mecanismo basado en imanes situados a lo largo de la carretera, que permiten al coche estár literalmente pegado al asfalto.

El sistema de conducción autónoma de Volvo utiliza potentes imanes situados en las carreteras y que permiten al vehículo, que equipa otro imán seguir la trazada sin posibilidad de error, incluso en circunstancias muy adversas como climatología adversa o obstaculos físicos.

Volvo considera que los sistemas de conducción autónoma basados en sistemas de navegación via GPS, cámaras y sensores tienen limitaciones en ciertas condiciones; en cambio, los imanes resultan mucho más fiables y según la marca sueca, también evitarán accidentes en la carretera e incluso, con carreteras nevadas o heladas, condiciones habituales de los países escandinavos, ayudarán a los coches a no salirse de la vía.

"Los imanes crean un 'ferrocarril' invisible que allana el camino. Hemos probado la tecnología en una variedad de velocidades y los resultados hasta ahora son prometedores" declaraba Jonas Ekmark, uno de los responsables de Seguridad Preventiva de Volvo Cars.

Conducción autónoma Volvo imanes

Para probar esta revolucionaria tecnología que podría dar carpetazo a los accidentes de tráfico, Volvo Cars ha desarrollado una pista de pruebas de cien metros de longitud en las afueras de Gotemburgo (Suecia). En esta pista se han instalado imanes de ferrita redondos de 40x15 milímetros a 20 centímetros bajo el asfalto, mientras que el coche incorpora varios sensores de campo magnético.

Este sistema de conducción autónoma de Volvo ha sido desarrollado en colaboración con la Administración de Transporte de Suecia y sin duda es un importante paso para la conducción autónoma de vehículos.

Muchas son las marcas que están apostando por la conducción autónoma; es el caso de Honda (abajo te dejamos un vídeo), la evolución del sistema Connected Drive de BMW, o el Ford autónomo presentado recientemente. ¿Podremos ver esta tecnología implantada en nuestras carreteras en un futuro próximo?

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