Logo Autobild.es

Cinco ideas para evitar la esclavitud de tu móvil

Cinco ideas para evitar la esclavitud de tu móvil

Antonio López

Los teléfonos móviles cuentan con una gran cantidad de aplicaciones con las que pasamos muchas horas al día. Aquí tienes 5 ideas para que dejes de ser un esclavo del móvil.

Hoy en día un teléfono móvil es un ordenador en miniatura con el que se pueden establecer llamadas de voz. Día a día van avanzando en todos sus aspectos, formas, peso, tamaño, durabilidad de la batería, resistencia a golpes, pero sobretodo se desarrollan en una cosa: la cantidad de aplicaciones y herramientas que se crean cada día para que el teléfono móvil sea más completo. Desde que nos levantamos hasta que nos metemos en la cama los teléfonos móviles mantienen un ritmo frenético de pitidos y vibraciones con diferentes alertas. La mayoría de veces, tenemos el gesto mecánico de llevarnos la mano al bolsillo, desbloquear la pantalla y ver quien ha escrito un nuevo tuit, a quien le ha gustado nuestra foto, o cuantos grupos de whatsapp están debatiendo sobre temas irrelevantes. Para quitar estas manías os vamos a dejar 5 ideas para dejar de ser un esclavo del móvil

No te pierdas: 8 curiosidades que debes saber sobre los teléfonos móviles

1. Silenciar el móvil

Es hora de establecer prioridades, estás con un grupo de amigos charlando y siempre hay una o dos personas que cada dos minutos miran su smartphone, auténticos esclavos del móvil. Esto tiene fácil solución: silenciar el teléfono móvil, guardarlo y estar un tiempo sin vibraciones ni tonos que cortan el transcurso de una conversación. Si alguna vez te has quedado sin batería, habrás podido comprobar que el mundo sigue funcionando con normalidad pese a estar parcialmente desconectado, y de hecho, probablemente hayas sentido una placentera sensación de libertad. 

2. Buzón de voz 

Esto significa solamente atender las llamadas que no interrumpan el desempeño de una tarea prioritaria para nosotros y dejar al buzón de voz recoger los mensajes. Cuando hayas terminado lo que es importante, podrás atender todos los recados pendientes. Si no es urgente, no dejarán mensaje, y te ahorrarán unos valiosos minutos de tu tiempo. Coger todas las llamadas, estar atento del móvil a ver si nos llaman, supone ser un esclavo del smartphone, y eso tenemos que evitarlo a toda costa. 

3. Smartwatch 

No es una broma, los relojes inteligentes son la última moda, y el grueso de los expertos augura un brillante futuro a este tipo de dispositivos. Lo que se podría esperar es que los smartwatches generaran aún más vibraciones y ruidos que un teléfono, pero lo cierto es que una de sus principales ventajas es que permite lo contrario. Con un smartwatch tendrás tu móvil en silencio y te llegarán a la muñeca las notificaciones que tu hayas filtrado y dejarán en el teléfono aquellas que hayan sido silenciadas para verlas más tarde en el teléfono. 

4. Silenciar los grupos de whatsapp

Uno de los mayores enemigos de la batería y el tiempo es el whatsapp. Las personas se han convertido en esclavos de los teléfonos móviles debido en gran parte a esta aplicación de mensajería instantánea. Los grupos de whatsapp se han convertido en un quebradero de cabeza, y es que muchas veces pueden agotarte, la batería del móvil y la cabeza. Los grupos de whatsapp son un incordio, pero si sabes gestionar bien la aplicación podrás silenciarlos y leer las conversaciones cuando tengas tiempo libre (si es que realmente te interesa). De lo que se trata al final es de silenciar todo nuestro entorno para centrarnos en lo prioritario y así poder terminar antes las tareas y hacerlas mejor.

5. Respuestas pregrabadas y los emojis

Es posible que nos resulte divertido la habilidad con la que los más jóvenes emplean los emoticonos, pero lo cierto es que utilizándolos sabiamente podremos ahorrar muchísimo tiempo. Un dedo hacia arriba como gesto de aprobación puede ser un cierre brillante para una conversación y nos ahorrará tener que redactar un largo texto en la pantalla del móvil. Pero también ahorraremos mucho tiempo si grabamos algunas respuestas que utilicemos habitualmente en el móvil. Las principales plataformas ofrecen esta posibilidad para dejar escritos textos como "vale, luego lo miro y te digo" o "perfecto, muchas gracias" de forma que contestemos en un par de toques. Sumando segundos y segundos, esta opción puede resultar una mina para nuestra productividad y nos hará menos esclavos del móvil.

Fuente: Elpaís

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.